La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

23.10.2014

Entre los días 7 y 17 de octubre se registraron en diversos puntos de la República Centroafricana (RCA) enfrentamientos armados que dejaron centenares de muertos y heridos, además de miles de desplazados y refugiados. La capital del país, Bangui, fue escenario de incidentes violentos que afectaron a la población civil y que, a la vez, dificultaron la labor de organizaciones como Médicos Sin Fronteras (MSF) en su intento de atender a los heridos.

18.09.2014

Muy temprano por la mañana un coche sale de la base de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Bambari, región de Ouaka, en el centro de República Centroafricana, un país que se consume por la violencia. El equipo de MSF se dirige a Yamala, una pequeña localidad rural a unos 30 km de Bambari. No está muy lejos, pero en época de lluvia la carretera está completamente enfangada, por lo que se necesitan dos horas para hacer todo el trayecto.

07.09.2014

La organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) se ha visto obligada a detener casi por completo su actividad en la ciudad de Batangafo, en el norte de la República Centroafricana (RCA), y a evacuar a la cuarentena de integrantes de su equipo a causa de la creciente tensión en esa localidad, que ha derivado en diversos incidentes violentos y amenazas contra miembros de MSF.

19.08.2014

La capital de la República Centroafricana (RCA), Bangui, ha sido escenario de nuevos combates tras unos disturbios previos el barrio PK5, donde permanecen unos 2.200 habitantes de religión musulmana. Un grupo de milicianos se ha enfrentado con miembros de las fuerzas internacionales presentes en el país. Hoy se siguen oyendo disparos, artillería y bombardeos continúen en la ciudad.

05.08.2014
Les presentamos una retrospectiva anual de las acciones de Médicos Sin Fronteras entre mayo de 2013 y mayo de 2014. 
Encuentra aquí: 
 
1. 12 MESES DE RESPUESTA A LOS CONFLICTOS: República Centroafricana, Sudán del Sur, Siria, Somalia
2. ÉBOLA: UNA EPIDEMIA DE MAGNITUD SIN PRECEDENTES
3. LA EVOLUCIÓN DE LAS PRÁCTICAS MÉDICAS: Níger, Suazilandia, Líbano, Irak
4. EMERGENCIA EN FILIPINAS
 
07.07.2014

Desde diciembre de 2013, la República Centroafricana (RCA) ha sido desgarrada por un conflicto con tintes cada vez más religiosos. La escalada de violencia y el desplazamiento, han empeorado unas condiciones de salud que ya antes, eran catastróficas.

11.06.2014

Desde diciembre de 2013, la violencia extrema en la República Centroafricana no ha cesado y los frentes de combate cambian constantemente, con enfrentamientos regulares entre las milicias anti-Balaka y los grupos rebeldes ex-Seleka, a lo que se suma la presencia de grupos criminales que actúan con impunidad.

28.05.2014

Desde hace una semana, nuevos enfrentamientos entre jóvenes cristianos y musulmanes han producido más víctimas en Bangui. Algunas de ellas han sido atendidas en el Hospital General, donde Médicos Sin Fronteras (MSF) presta apoyo al servicio de cirugía de emergencia.

26.05.2014

Ha pasado más de un año desde que el golpe de estado realizado por el grupo de combatientes llamado Seleka, de mayoría musulmana, sumió al país en un conflicto aún más profundo. Poco después se formó la milicia cristiana anti-Balaka.

04.05.2014

MSF hace un llamamiento a autoridades y partes en el conflicto para que condenen públicamente los ataques contra los civiles y los trabajadores humanitarios

Páginas