La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

07.05.2019

Después de más de dos años sin acceso humanitario a Mingala, MSF finaliza una vacunación de dos días en esta localidad, ubicada a unos 100 kilómetros de Alindao, difícil de acceder debido a la inseguridad por el conflicto que vive la República Central Africana (RCA), a lo que se suman las malas condiciones de la carretera.

27.08.2018

MSF brinda atención médica de urgencia tras un ataque en el pueblo de Tindinbawen.

20.07.2018

"Los niños son la población más vulnerable en estas situaciones de crisis. MSF ha querido contribuir a ayudar a este problema".

20.07.2018

Proteger en un contexto de emergencia al mayor número de niños posible: El resultado de dos años de campaña de vacunación masiva en República Centroafricana

17.07.2018

Jamal Mrrouch regresó de Mali, donde estuvo más de un año coordinando el trabajo de MSF en las regiones de Gao y Kidal, al norte del país, y en la región central de Mopti. Con la primera ronda de elecciones presidenciales programadas para el 29 de julio, Jamal reflexiona sobre la situación humanitaria en el país.

13.04.2018

Nuestro coordinador médico en Mali, Patrick Irenge, explica cómo hemos conseguido vacunar a 8.800 niños de la región de Kidal contra enfermedades como el sarampión, la neumonía y la tos ferina.

09.04.2018

La vasta región desértica de Kidal, en el norte de Mali, al sur del Sahara, alberga poblaciones nómadas que a menudo se encuentran lejos de los centros de salud. En 2018, Médicos Sin Fronteras (MSF) lanzó su primera campaña de antígenos múltiples en Mali, con el objetivo de vacunar a 10.000 niños contra varias enfermedades comunes.

27.10.2017

Nuestro coordinador de proyecto en República Centroafricana, Sebastien Jagla, explica cómo llegamos a las poblaciones más aisladas, a veces incluso a pie. “Es un reto explicar nuestro trabajo a las familias, a las madres, a los líderes locales y a los ancianos”, describe.

09.06.2017
Tras mucho tiempo elaborando un plan para inmunizar a miles de niños contra ocho enfermedades en República Centroafricana, el equipo de MSF tuvo que hacer frente también a una epidemia de sarampión. Sasha Matthews coordinó las operaciones del equipo de vacunación de MSF en República Centroafricana.
 
05.05.2017

A principios de abril, empezamos a vacunar a 70.000 niños en el distrito de Lobaye, en el sur del país. En paralelo, tuvimos que responder a una epidemia de sarampión. Sasha Matthews, nuestra coordinadora del proyecto en sus inicios, nos detalla la situación.

Páginas