La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

15.02.2019

Charles Ssonko es un asesor sobre VIH y tuberculosis que se encuentra en la Unidad Manson, un equipo de innovación médica especializado de MSF en Reino Unido. Como parte de su trabajo en la República Centroafricana, Charles escribió este texto en el que habla sobre una serie de grupos innovadores que han empoderado a los pacientes con VIH incluso en tiempos de conflicto.

16.01.2019

Boulama Elhadji Gori, nuestro coordinador adjunto en Níger, formó parte del equipo de emergencia a principios de enero en Tillabéri. Allí atendimos a una nueva oleada de desplazados causada por el aumento de la inseguridad en la región.

09.01.2019

Miles de personas expulsadas de Argelia, retornadas de Libia o que viajan hacia el norte (incluyendo Europa), se encuentran en Níger, un foco migratorio en África. Se enfrentan a obstáculos, exclusión y abusos que son resultado del sistema de gestión migratoria en la región apoyado por la Unión Europea. Desde Médicos Sin Fronteras (MSF) les brindamos atención médica en Niamey, un punto ubicado en el cruce entre varias rutas.

15.12.2018

Aïcha es una de las 250.000 personas (refugiados, desplazados internos y retornados) que buscaron refugio en Diffa, Níger, huyendo del conflicto entre grupos armados no estatales y fuerzas militares en la región. La gran mayoría de estos desplazados viven en campos donde no tienen siempre cubiertas sus necesidades más básicas. Según UNICEF, alrededor del 70% de ellos son niños.

16.11.2018

Más de 5,000 personas aún permanecen en el hospital apoyado por MSF, viviendo en condiciones extremadamente precarias. Muchos perdieron todo en los incendios que arrasaron con sus hogares durante los enfrentamientos. A pesar de la relativa paz, la situación sigue siendo extremadamente tensa.

05.11.2018

Tras los enfrentamientos entre grupos armados que tuvieron lugar el miércoles 31 de octubre de 2018 en el norte y centro de la República Centroafricana, más de 10,000 personas huyeron para refugiarse en el recinto de un hospital apoyado por Médicos Sin Fronteras (MSF).

16.10.2018

Annassagie Fekujuna espera pacientemente en el departamento de nutrición del Hospital Universitario de Bossangoa, en la provincia de Ouham, en el noroeste de la República Centroafricana (RCA). La serena sonrisa en su rostro contrasta con la escena a su alrededor; la ocupada sala está llena de niños con desnutrición severa, incluyendo a su hijo, Juvenal. Annassagie sostiene al niño en sus brazos mientras espera que comience la distribución diaria de leche.

04.10.2018

Después de que un conflicto cercano obligó a su equipo de MSF a evacuar un hospital de maternidad en Bangui, República Centroafricana, el anestesista finlandés Kariantti escribe sobre el regreso a la rutina en los días posteriores a los combates.

02.10.2018

Bienvenido al hospital de maternidad Castor, la "primera y última línea de defensa" para madres y recién nacidos en Bangui, capital de la República Centroafricana. El anestesista finlandés Kariantti, que acaba de regresar de su segunda misión con Médicos Sin Fronteras (MSF), comparte su experiencia al llegar a este hospital que ha salvado vidas.

28.09.2018

En la ciudad de Magaria, Níger, MSF gestiona la unidad pediátrica de 435 camas del hospital del distrito, que trata principalmente casos de malaria y desnutrición durante el período pico de la temporada. Este hospital es el único disponible en una región de entre 700,000 y un millón de personas, de las cuales alrededor del 20% tienen menos de cinco años, por lo cual, los servicios pediátricos están saturados.

Páginas