La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

24.04.2019

La salud de mujeres y niños es una de las principales víctimas de la guerra en Yemen, de forma que a diario se ven situaciones de mujeres con complicaciones en el parto o niños enfermos que no pueden llegar a tiempo a un puesto de atención médica.

16.04.2019

"Escuchamos muchas historias durante los dos días que estuvimos en el hospital; pacientes de Irak, Franja de Gaza, Siria y Yemen, personas jóvenes y viejas, heridos de guerra que han pasado por más de lo que podría haber imaginado ... "

12.04.2019

El brote sigue sin estar controlado. Además, el impacto directo de los enfrentamientos, unido a una espiral de violencia generalizada, deja aún más en peligro a hombres, mujeres y niños, ya de por sí vulnerables.

04.04.2019

Nos hemos visto forzados a suspender los ingresos en el hospital Al Sadaqah. Estamos muy preocupados por la seguridad en Adén y por las consecuencias sobre nuestras actividades médicas. Incidentes como este ponen en peligro las vidas de los pacientes y del personal.

27.03.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) está aumentando su respuesta ante el cólera en Yemen a causa del aumento de casos en las gobernaciones de Amran, Hajjah, Ibb y Taiz. La organización asegura que debe ampliarse la asistencia humanitaria y, en especial, las actividades de agua y saneamiento para evitar que el cólera se propague por todo el país.

25.03.2019

Los intensos enfrentamientos que han tenido lugar durante los pasados cuatro días en Taiz han dejado un balance de 49 heridos atendidos por MSF en sus distintas instalaciones médicas, a los que se suman dos personas más que fallecieron durante el traslado a las mismas.

15.03.2019

Claire, una partera originaria de Estados Unidos, habla sobre su trabajo y el viaje que hizo para llegar a un centro de salud en un lugar remoto de la República Democrática del Congo.

15.03.2019

Adama, Ousmane, Kassé y Aichata viven en la región de Mopti. Adama y Ousmane en el distrito de Douentza, en el noreste; Kassé y Aichata, en Ténenkou, en el oeste, donde algunas aldeas se quedan aisladas por las crecidas del río Níger y sus afluentes durante la estación de lluvias.

15.03.2019

Es una ciudad de Yemen que durante siglos ha sido conocida por ser el principal puerto para el comercio de café hoy tiene una reputación muy diferente.

12.03.2019

Este año, los desafíos humanitarios siguen siendo enormes y MSF tiene previsto seguir asistiendo a las poblaciones aisladas privadas de atención debido al deterioro del contexto de seguridad.

Páginas