La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

09.07.2019

Los casos de leishmaniasis cutánea, una carga de la salud pública en Pakistán, han aumentado en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa durante los últimos seis meses. Las autoridades sanitarias han reportado unos 28,000 casos desde noviembre de 2018, la mayoría de ellos en los distritos fusionados anteriormente conocidos como Áreas Tribales bajo Administración Federal, cerca de la frontera con Afganistán. Un reciente aumento de los casos en los distritos más al sur de la provincia, particularmente en Waziristán del Sur, han llevado a las personas a acudir al distrito vecino de Bannu o incluso a la capital, Peshawar, para recibir tratamiento.

21.06.2019

Dos recientes masacres se cobraron la vida de casi 200 personas, entre ellas 24 niños. Pero son dos ejemplos de episodios muy frecuentes. En el centro de Mali, poblaciones enteras viven literalmente confinadas por miedo a desplazarse.

17.05.2019

Queremos compartirles este video con motivo del #DíaDeLasMadres, en el que verán el testimonio de nuestra compañera Elia, quien trabajó en este hospital.

10.05.2019

Afganistán tiene una de las tasas de mortalidad materno-infantil más altas del mundo. Un hospital en Khost, al este del país, recibe a pacientes embarazadas para ser atendidas por mujeres.

07.05.2019

La Fundación MSF, una entidad creada por Médicos Sin Fronteras dedicada a la innovación, recibió una subvención del Desafío de Impacto de la Inteligencia Artificial de $ 1.3 millones de dólares, para desarrollar una aplicación para teléfonos inteligentes que ayude a los médicos y técnicos de laboratorio a identificar y diagnosticar la resistencia a los antibióticos en entornos de bajos recursos.

19.03.2019

El conflicto generalizado y una grave sequía han obligado a más de 150,000 personas a huir de sus pueblos en el noroeste del país y a buscar cobijo en la ciudad de Herat. Sus condiciones son extremadamente precarias, la comida escasea y el acceso a la salud es limitado. Hemos abierto una clínica de invierno para ofrecer asistencia urgente a esta población vulnerable.

15.03.2019

Hemos abierto una clínica de invierno para las personas desplazadas de este suburbio de Afganistán. La sequía y la inseguridad les han forzado a huir y asentarse en tiendas improvisadas. Jamala, Agha Muhamad y Kadija dependen por completo de la ayuda humanitaria.

15.03.2019

Adama, Ousmane, Kassé y Aichata viven en la región de Mopti. Adama y Ousmane en el distrito de Douentza, en el noreste; Kassé y Aichata, en Ténenkou, en el oeste, donde algunas aldeas se quedan aisladas por las crecidas del río Níger y sus afluentes durante la estación de lluvias.

12.03.2019

Este año, los desafíos humanitarios siguen siendo enormes y MSF tiene previsto seguir asistiendo a las poblaciones aisladas privadas de atención debido al deterioro del contexto de seguridad.

01.03.2019

Recientemente, un incremento de las amenazas de los grupos armados que operan en la frontera entre Malí y Níger ha provocado una nueva ola de desplazamientos.

Páginas