La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

19.07.2019

La clínica Insein, que abrió sus puertas en 2014, es parte del proyecto más grande de MSF en Yangon, que funciona desde 2003. En su apogeo, el proyecto brindó tratamiento a más de 17,000 pacientes, muchos de ellos fuera de Yangon.

12.07.2019

Ko Myo Kyaw, es asesor y educador en la Clínica en Insein. Durante más de 15 años, ha acumulado una experiencia significativa en el asesorando a personas que viven con VIH. Una de sus prioridades en el asesoramiento a los pacientes es asegurarse que cumplan con su tratamiento; y su acercamiento incluye la motivación a los pacientes, los problemas sociales y el comportamiento.

12.07.2019

El 27 de junio de 2019 una clínica para atender el VIH en el municipio de Insein, Yangon, gestionada por Médicos Sin Fronteras (MSF) cerró sus puertas como parte de la estrategia nacional de la organización médica internacional para derivar pacientes al Programa Nacional de SIDA de Myanmar (NAP).

09.07.2019

Los casos de leishmaniasis cutánea, una carga de la salud pública en Pakistán, han aumentado en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa durante los últimos seis meses. Las autoridades sanitarias han reportado unos 28,000 casos desde noviembre de 2018, la mayoría de ellos en los distritos fusionados anteriormente conocidos como Áreas Tribales bajo Administración Federal, cerca de la frontera con Afganistán. Un reciente aumento de los casos en los distritos más al sur de la provincia, particularmente en Waziristán del Sur, han llevado a las personas a acudir al distrito vecino de Bannu o incluso a la capital, Peshawar, para recibir tratamiento.

21.06.2019

Dos recientes masacres se cobraron la vida de casi 200 personas, entre ellas 24 niños. Pero son dos ejemplos de episodios muy frecuentes. En el centro de Mali, poblaciones enteras viven literalmente confinadas por miedo a desplazarse.

19.06.2019

Refugiados de todas partes del mundo nos describieron cómo tuvieron que huir de situaciones peligrosas en sus hogares y cómo fueron sus viajes para buscarse una nueva vida.

07.06.2019

En Pakistán, miles de mujeres y bebés mueren cada año a causa de afecciones médicas que pueden prevenirse fácilmente. En la provincia de Balochistán, que posee algunas de las peores estadísticas de salud del mundo, la situación es particularmente grave.

07.06.2019

La educación y el conocimiento sobre la salud son una gran brecha para las personas en Naserbad (Pakistán). Brindamos asistencia materno-infantil y tratamos de modificar, mediante la educación, malas prácticas en torno a los primeros días de los más pequeños.

07.05.2019

La Fundación MSF, una entidad creada por Médicos Sin Fronteras dedicada a la innovación, recibió una subvención del Desafío de Impacto de la Inteligencia Artificial de $ 1.3 millones de dólares, para desarrollar una aplicación para teléfonos inteligentes que ayude a los médicos y técnicos de laboratorio a identificar y diagnosticar la resistencia a los antibióticos en entornos de bajos recursos.

30.04.2019

En Pakistán, el uso indebido de medicamentos para inducir el trabajo de parto plantea graves riesgos para la salud de las madres y los recién nacidos. Con la esperanza de acelerar el parto o evitar costosas visitas al hospital, los medicamentos como la oxitocina a menudo se administran innecesariamente y fuera de los centros de salud.

Páginas