La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

01.02.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) inició una intervención de emergencia en salud mental en Brumadinho, en el estado de Minas Gerais, para proporcionar apoyo psicosocial a personas afectadas por el colapso de una presa de desechos minerales en la región el pasado 25 de enero.

26.09.2018

La corte de Brasil suspende la patente de la farmacéutica Gilead sobre el sofosbuvir, un medicamento contra la hepatitis C.

14.04.2018

Sigue el camino de Joanda desde su casa hasta el centro de tratamiento de la enfermedad de Chagas y conoce diferentes relatos de pacientes y profesionales de la salud sobre la enfermedad, su invisibilidad y sus consecuencias.

13.04.2018

Médicos Sin Fronteras lanza una campaña de sensibilización que busca crear conciencia sobre la enfermedad de Chagas.

20.07.2017

Médicos Sin Fronteras está colaborando en la iniciativa #finTB o #endTB, un ambicioso proyecto a nivel mundial que tiene como objetivo encontrar medicamentos menos tóxicos y más efectivos para tratar la tuberculosis.

05.07.2017

El texto revisa las políticas y prácticas en cuestión de tuberculosis de 29 países y demuestra que los países pueden hacer mucho más para prevenir, diagnosticar y atender a personas con tuberculosis (TB).

14.12.2015

MSF está preocupada por el reciente anuncio de que KaloBios ha adquirido derechos sobre el benznidazol, el medicamento que MSF utiliza para tratar la enfermedad de Chagas en América Latina. KaloBios ha anunciado su intención de registrar el medicamento en los EE.UU. para obtener un Bono de Revisión Prioritaria por parte de la autoridad regulatoria de Estados Unidos, y luego imponer un alto precio al medicamento

26.05.2011

En Octubre de 2010, varias personas afectadas por la enfermedad de Chagas de diversas partes del mundo se reunieron en Olinda (PE/Brasil) y formalizaron la creación de la Federación Internacional de Personas Afectadas por la Enfermedad del Chagas (Findechagas).

17.01.2011

Las copiosas lluvias registradas la semana pasada en la zona norte de Río de Janeiro dejaron un estimado de 630 muertos como consecuencia de las inundaciones y deslaves, mientras miles han quedado sin hogar.