La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

29.09.2017

Dra. Natasha Reyes, gestora de apoyo a la respuesta de emergencia de MSF en Filipinas. En este texto, nos describe la situación en la región.

07.12.2014

El tifón Hagupit se ha debilitado y aunque el nivel de los daños a lo largo de las Filipinas todavía no es claro, no parecen ser tan graves como se temía, dijo el jefe de misión de Médicos Sin Fronteras, Olivier Aubry.

04.12.2014

Médicos Sin Fronteras (MSF) refuerza sus equipos y amplía su número de trabajadores humanitarios en Filipinas como medida de prevención para poder atender a posibles heridos causados por el tifón Hagupit después de que toque tierra en las próximas horas del sábado.

08.05.2014

Un equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) brinda asistencia médica a los habitantes de las Islas Salomón que han sido evacuados de sus hogares debido a las devastadoras riadas que ocurrieron a principios de abril. Alrededor de 10,000 personas quedaron sin hogar en la capital, Honiara, después que las inundaciones arrasaran con las comunidades asentadas sobre las orillas del río, destruyeran puentes y carreteras y provocara daños a algunos centros de salud.

07.05.2014

Médicos Sin Fronteras enfoca sus actividades hacia la salud maternoinfantil.

07.03.2014

Con motivo del Día Internacional de la Mujer lanzamos seis historias contadas por mujeres desde seis países en los que MSF trabaja.

23.02.2014

Un tifón en Filipinas. Miles de desplazados tras una ola de violencia en Sudán del Sur. Un aeropuerto donde los civiles se refugian huyendo de las atrocidades en República Centroafricana (RCA). Las víctimas no pueden esperar: estas situaciones de emergencia exigen una respuesta humanitaria inmediata. Muchas vidas dependen de la rapidez y eficacia de estas intervenciones, cada vez más complejas en un mundo plagado de guerras, epidemias y desastres naturales.

06.02.2014

Tres meses después de que el tifón Haiyan golpeara Filipinas y afectara a 16 millones de personas, los equipos de emergencia de Médicos Sin Fronteras (MSF) reportan que, aunque la ayuda humanitaria sigue al ritmo adecuado, la recuperación llevará bastante más tiempo.

10.12.2013

Los equipos de MSF prestan también atención psicológica a los más pequeños.

07.12.2013

Un mes después de que el tifón Haiyan golpease Filipinas, Médicos Sin Fronteras (MSF) continúa trabajando en tres de las islas más afectadas del país, brindando atención sanitaria a la población de áreas remotas y apoyando al sistema de salud mientras se recupera.

Páginas