La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

15.04.2019

El coordinador de comunicaciones de terreno de MSF en Jerusalén, Jacob Burns, reflexiona sobre lo que significa cuando una cantidad tan devastadora de lesiones en Gaza, se considera como un día "bueno".

29.08.2018

Ha pasado más de una semana desde que Médicos sin Fronteras (MSF) tuvo conocimiento de la muerte de Hani Mohammed Almajdalawi, uno de sus colaboradores médicos palestinos en Gaza. Hani resultó muerto el lunes 20 de agosto de 2018.

13.05.2018

Durante el mes pasado, el número de personas atendidas en las clínicas de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Gaza es superior al total de pacientes atendidos en 2014, año en que Israel lanzó la Operación Margen Protector en la Franja de Gaza.

13.11.2015

Entrevista a Cristina Carreño, coordinadora médica de MSF 

¿Cuál es la posición de MSF sobre el incidente en el que un paciente fue arrestado y uno de sus cuidadores abatido en un hospital de Hebrón?

Estamos horrorizados por el incidente en el que uno de nuestros pacientes fue detenido en un hospital de Hebrón por las fuerzas de seguridad. El centro no pertenece a MSF, pero el paciente recibía nuestro cuidado como parte del programa de salud mental para víctimas de violencia política. Estamos muy preocupados por él.

03.09.2015

Ahed Tamini es una niña de 14 años palestina que vive en el pueblo de Nabi Saleh, en los Territorios Palestinos Ocupados. Es la niña rubia de ojos azules que hace dos años sacudió su puño frente a un soldado israelí cuando detuvieron a su hermano

09.04.2014

Hace unos meses, Abbas*, un niño de 14 años de Hebrón, fue atacado por soldados israelíes. Iba junto a su primo de camino a un pueblo cercano a Jerusalén para visitar a su padre, que estaba trabajando. En la carretera hay que cruzar un puesto de control. Los soldados israelíes les pidieron que se bajaran del taxi. Siguieron las instrucciones de los soldados, y se sorprendieron al ver que éstos les lanzaban sus perros sobre ellos. Abbas estaba aterrorizado y empezó a gritar. Algunas personas intervinieron y ayudaron a los niños a esconderse de los perros.