La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

03.06.2019

La costarricense María Laura Chacón tiene a su cargo un sistema de información que ayuda a los integrantes de Médicos Sin Fronteras a saber dónde son más necesitados.

17.05.2019

Hemos desplegado clínicas móviles en Idlib, Siria, para llegar hasta las personas internamente desplazadas que necesitan atención médica.

16.05.2019

Los niños están muriendo de enfermedades prevenibles y las mujeres están dando a luz en condiciones inseguras en el campo de Al Hol, en el noreste de Siria, tras ser desplazados de las áreas de la gobernación de Deir Ez Zor; donde tuvieron lugar las batallas finales entre el grupo Estado Islámico (EI) y las Fuerzas Democráticas SiriaS (FDS), afirma la organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF).

09.05.2019

Hoy es el Día de la Enfermería y destacamos esta valiosa labor con una entrevista a Jon Larranaga, Responsable de Actividades Hospitalarias de Médicos Sin Fronteras (MSF), en la Clínica Materno Infantil de Choloma, en la que hable de cómo ha desempeñado su trabajo humanitatio en países como Siria y Honduras.

16.04.2019

"Escuchamos muchas historias durante los dos días que estuvimos en el hospital; pacientes de Irak, Franja de Gaza, Siria y Yemen, personas jóvenes y viejas, heridos de guerra que han pasado por más de lo que podría haber imaginado ... "

20.06.2018

Durante más de cuatro años, Médicos Sin Fronteras, ha atendido numerosos casos de refugiados sirios severamente heridos que llegan a Ramtha, Jordania. A medida que nuestro tiempo en la ciudad se agota, Renate Sinke, coordinadora del proyecto de los Países Bajos, recuerda cómo salvó vidas y extremidades en el marco de un importante programa quirúrgico.

15.06.2018

Martina, una enfermera de Médicos Sin Fronteras, regresó recientemente de una misión en el noreste de Siria, donde trabajaba en el único hospital gratuito totalmente funcional en el área. En este texto comparte la historia de una mujer gravemente herida y cómo la comunidad se unió para salvar su vida.

13.06.2018

“Las personas perdieron todo. Dejaron todo excepto la ropa que traían puesta. Se fueron sin dinero, sin ropa, sin nada. Este es nuestro cuarto desplazamiento.”

13.06.2018

"Huimos la noche del bombardeo. Corrimos lo más rápido que pudimos para salvar la vida de nuestros niños"

08.06.2018

"Cómo médico, tenemos que permanecer y asistir a las personas a pesar de los problemas".

Páginas