La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

20.06.2018

Durante más de cuatro años, Médicos Sin Fronteras, ha atendido numerosos casos de refugiados sirios severamente heridos que llegan a Ramtha, Jordania. A medida que nuestro tiempo en la ciudad se agota, Renate Sinke, coordinadora del proyecto de los Países Bajos, recuerda cómo salvó vidas y extremidades en el marco de un importante programa quirúrgico.

15.06.2018

Martina, una enfermera de Médicos Sin Fronteras, regresó recientemente de una misión en el noreste de Siria, donde trabajaba en el único hospital gratuito totalmente funcional en el área. En este texto comparte la historia de una mujer gravemente herida y cómo la comunidad se unió para salvar su vida.

13.06.2018

“Las personas perdieron todo. Dejaron todo excepto la ropa que traían puesta. Se fueron sin dinero, sin ropa, sin nada. Este es nuestro cuarto desplazamiento.”

13.06.2018

"Huimos la noche del bombardeo. Corrimos lo más rápido que pudimos para salvar la vida de nuestros niños"

08.06.2018

"Cómo médico, tenemos que permanecer y asistir a las personas a pesar de los problemas".

08.06.2018

"El personal del hospital, los pacientes heridos de guerra que estaban ahí y yo formamos una familia. No sentí que estuviera en un hospital".

08.06.2018

Más de la mitad de la población de Idlib, de aproximadamente dos millones de personas, se encuentra desplazada. La llegada de 80,000 personas más en los últimos dos meses complica cada vez más la capacidad de la población local y de las organizaciones humanitarias para satisfacer sus necesidades.

01.06.2018

¡Las necesidades de médicas de las personas no cambian cuando las líneas de combate se mueven!

25.05.2018

"El nivel de destrucción me recordó al de un terremoto. Pero no se trataba de un desastre natural."

25.05.2018

Recientemente, el doctor Javid Abdelmoneim regresó a Londres después de estar en Raqqa, una ciudad siria donde los civiles se vieron envueltos en una gran ofensiva militar de las Fuerzas Democráticas Sirias y las fuerzas de la Coalición, apoyadas por Estados Unidos, para derrocar al Estado Islámico el año pasado.

Páginas