La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

17.12.2018

Maksym * es un trabajador de acompañamiento entre pares que trabaja con MSF en Mykolaiv, en el sur de Ucrania, donde proporcionamos tratamiento para la hepatitis C a personas que viven con VIH.

17.12.2018

El proyecto de MSF en Mykolaiv, Ucrania, muestra que la hepatitis C puede tratarse exitosamente en personas que viven con VIH. A nivel mundial, 2,3 millones de personas están coinfectadas con VIH y hepatitis C. Para las personas con VIH positivo, la hepatitis C es una de las principales causas de muerte debido a que la enfermedad progresa más rápido y existe una mayor probabilidad de morir de cirrosis y cáncer de hígado sin tratamiento. Sin embargo, la hepatitis C es curable.

30.07.2018

"No dejaba de pensar: "hoy estoy viva, pero no estoy segura si lo estaré mañana". No sé cuántos días me quedan, tengo miedo de hacer planes a futuro". Viktoria vive en Ucrania y actualmente recibe tratamiento para la hepatitis con dos efectivos medicamentos en la clínica de MSF en Ucrania, y hoy nos comparte su historia.

08.03.2018

La mayoría de las pacientes de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el este de Ucrania son mujeres de más de 50 años, que sufren enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y enfermedades cardiovasculares. En 2017, alrededor de las tres cuartas partes de los pacientes de MSF que accedían a atención primaria de salud eran mujeres.

06.01.2018

En la aldea de Opytne, al este de Ucrania, las personas viven sin acceso a atención médica o medicamentos esenciales.

20.12.2017

Médicos Sin Fronteras (MSF) comenzó a brindar tratamiento para la hepatitis C a personas que están coinfectadas con VIH y hepatitis C en Mykolaiv, en el sureste de Ucrania, en donde la prevalencia de VIH es dos veces mayor que el promedio en todo el país.

06.10.2017

Médicos Sin Fronteras (MSF) ahora tiene una clínica móvil adicional, extendiendo así su alcance a las poblaciones incapaces de acceder a la atención médica en la parte sur de la provincia Donetsk Oblast, en el este de Ucrania.

05.07.2017

El texto revisa las políticas y prácticas en cuestión de tuberculosis de 29 países y demuestra que los países pueden hacer mucho más para prevenir, diagnosticar y atender a personas con tuberculosis (TB).

15.02.2017

Una investigación sobre el ataque al hospital de Maraat al Numan en Siria, del que se cumple un año, emplea herramientas arquitectónicas, mapas e imágenes de satélite

13.02.2017

Las historias de Valentina y Taisiya son dos claros ejemplos del prolongado sufrimiento que la población del este de Ucrania sufre a causa del conflicto.

Páginas