La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

18.03.2019

12,000 refugiados, solicitantes de asilo y migrantes hacinados en condiciones inseguras y degradantes y sin acceso a atención médica.

20.11.2018

Myriam Abdel Basit es una mediadora cultural originaria de Irlanda que pasó siete meses con MSF en Grecia este año. Trabajando junto a un psicólogo, conoció a innumerables niños desplazados en el campo de Moria, que alberga a más de 7,500 refugiados en un espacio originalmente pensado para 3,100. Después de huir de la violencia, la guerra, la persecución o la pobreza, las personas cruzaron el mar Egeo solo para terminar varadas aquí, en condiciones de hacinamiento, inseguridad y falta de higiene, mientras esperan que se les permita viajar hacia el continente.

20.11.2018

Más de 2,000 niños viven en condiciones terribles e inhumanas en el campo de refugiados de Moria, en Grecia.

24.10.2018

La falta de vivienda y las inadecuadas condiciones de vida son un obstáculo para la rehabilitación de los sobrevivientes de tortura en Grecia.

15.10.2018

Tras haber huido de la guerra, la persecución y las adversidades, actualmente miles de personas están atrapadas en campos precarios en Grecia, incapaces de reconstruir sus vidas. En Moria, la isla griega de Lesbos, las necesidades de salud mental son tan extensas que sólo los pacientes más enfermos tienen acceso a la atención médica. Liz Clark, una doctora inglesa que trabaja con MSF, ha estado en la isla desde mayo nos comparte su experiencia en esta entrada de blog.

11.10.2018

"La última semana tuve que coser las muñecas de dos adolescentes."

19.09.2018

Fatima* habló con MSF sobre las razones por las que tuvo que huir de su hogar en Irak, y cómo vivir en el campo de Moria, en la isla griega de Lesbos, ha causado que su hija desarrolle pensamientos suicidas.

18.09.2018

Médicos Sin Fronteras es testigo de una emergencia sanitaria y de salud mental sin precedentes entre los adultos y, especialmente, los niños, que permanecen en el campo de Moria, en la isla griega de Lesbos.

18.07.2018

Los hombres, mujeres y niños refugiados en Moria viven en condiciones precarias, sin un buen acceso a la atención médica y a servicios de salud mental. ¿Te imaginas vivir bajo estas condiciones durante más de dos años? ¿Por qué Europa está dando la espalda a estas personas?

12.07.2018

En el último mes, 600 personas han muerto o desaparecido, supuestamente ahogadas. Mientras, los líderes europeos han decidido evitar a toda costa que los hombres, mujeres y niños que huyen de Libia lleguen a Europa. Es indignante e inaceptable.

Páginas