La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

29.04.2019

En febrero de 2019, los cambios en la ley de Nauru llevaron a MSF a suspender sus servicios de telesalud para brindar apoyo psicológico remoto a pacientes que ya había atendido. El servicio intentó brindar continuidad a la atención de los pacientes de Nauru, solicitantes de asilo y refugiados que MSF se vio obligada a abandonar abruptamente en octubre de 2018. Aquí, abordamos las cosas que necesitas saber sobre el contexto y nuestro trabajo en la isla.

 

01.03.2019

MSF está profundamente preocupada por la salud mental de sus antiguos pacientes en Nauru.

22.02.2019

Durante los 11 meses en que brindaron atención en salud mental en Nauru, los equipos de MSF registraron índices alarmantemente altos de depresión, ansiedad y estrés postraumático, así como de pensamientos suicidas e intentos de suicidio entre los pacientes que buscan refugio y asilo.

07.02.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) lanzará un servicio gratuito y remoto de salud mental, para brindar apoyo psicológico a sus antiguos pacientes, incluidos los pacientes nacionales de Nauru, los solicitantes de asilo y los refugiados.

03.12.2018

Kazem * es un refugiado iraní que ha estado detenido en Nauru durante cinco años y tres meses.

03.12.2018

Un nuevo informe de MSF muestra el terrible impacto en la salud mental de los solicitantes de asilo y refugiados de la política australiana de detención extraterritorial.

11.10.2018

No son los psiquiatras y psicólogos de MSF los que deberían haber abandonado Nauru, son los cientos de solicitantes de asilo y refugiados que Australia han estado atrapados en la isla durante los últimos cinco años.

11.10.2018

Las vidas de los refugiados están en peligro ahora que MSF fue forzada a cesar sus actividades de salud mental en Nauru. Al menos 78 pacientes de MSF han considerado o intentado suicidarse o autolesionarse.

06.10.2018

El 5 de octubre de 2018, después de 11 meses de brindar atención en salud mental en Nauru, el gobierno de la isla informó a Médicos Sin Fronteras (MSF) que nuestros servicios "ya no son necesarios" y solicitó que nuestras actividades cesen en un plazo de 24 horas.