La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

26.12.2018

Nuestros equipos respondieron a la afluencia de pacientes desde las primeras horas posteriores al tsunami, prestando apoyo a los trabajadores de salud locales, garantizando la gestión adecuada de los casos, llevando a cabo control de infecciones, asegurando los estándares de higiene y proporcionando material y suministros

18.09.2018

Hace un año, dos fuertes sismos azotaron diversas regiones de México. Para recordar a las víctimas y nuestros pacientes, les compartimos esta galería fotográfica sobre las actividades de nuestros equipos y, lo más importante, sobre nuestros pacientes y sus historias.

27.06.2018

Desde que la epidemia de Ébola fue declarada en República Democrática del Congo el 8 de mayo de 2018, se han confirmado 38 casos y 28 muertes a causa del Ébola (de las cuales 14 no fueron de pacientes confirmados de Ébola, sino muertes probables registradas en la comunidad, de personas a las que no se les hizo la prueba del virus), por parte de las autoridades nacionales sanitarias en la región de Ecuador. Veinticuatro pacientes (casos confirmados de Ébola) se han recuperado de la enfermedad y dados de alta de los centros de tratamiento.

15.02.2017

Tres meses después de que el devastador huracán Matthew golpeara Haití, MSF ha lanzado una distribución masiva de materiales de construcción.

29.01.2017

Annie Kashung, una doctora de la República Democrática del Congo pasó cinco meses atendiendo a niños en un hospital materno infantil en Sierra Leona.

25.01.2017

Después de enfocarse a proporcionar atención médica urgente, y a tres meses del huracán Matthew, MSF realizó una distribución masiva de ayuda que beneficiará a 9,530 familias en las zonas de Haití más afectadas por el huracán. 

LEER MÁS:

Distribución masiva de materiales de construcción en las zonas más afectadas por el huracán Matthew

11.01.2017

"Llegué el año pasado, a fines del verano. Serbia todavía era mayormente considerada un país de tránsito en ese entonces – había un flujo constante de gente entrando y saliendo a pesar del cierre oficial de la ruta de los Balcanes por parte de la UE. Casi todos viajaban junto a traficantes.

Para el final del verano, la situación había comenzado a cambiar. Parecía que los países a los largo de la ruta de los Balcanes estaban intentando superarse unos a otros con métodos disuasivos cada vez más duros para intentar frenar la afluencia de personas.

17.08.2015

Dos semanas después de que severas inundaciones afectaran a aproximadamente un millón de personas en Myanmar, Médicos Sin Fronteras (MSF) está ampliando su apoyo a la respuesta del gobierno en el estado de Rakhine y la región de Sagaing.

04.02.2015

Berita no corrió cuando se produjeron las inundaciones. No corrió porque no había ningún sitio donde ir: Makhanga es un grupo de aldeas -hogar de unas 5.000 personas-, que se localiza en lo que apenas puede llamarse una colina. Sin embargo, se trata de un terreno ligeramente más elevado que las vastas llanuras del sur de Malawi. Pero la otra razón por la que Berita no pudo correr, es porque estaba embarazada de ocho meses... 630 mil personas continúan incomunicadas en el sur de Malawi debido a las inundaciones.

 

21.01.2015

Inundaciones en Malawi: entrevista a Julien Lefèvre, Coordinador de Terreno de MSF.

Páginas