La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

18.03.2019

12,000 refugiados, solicitantes de asilo y migrantes hacinados en condiciones inseguras y degradantes y sin acceso a atención médica.

27.06.2018

Desde que se declaró la epidemia de Ébola en la República Democrática del Congo el 8 de mayo de 2018, más de 60 personas han presentado síntomas de fiebre hemorrágica, incluidos 38 casos confirmados y 28 muertes (14 de ellas a causa del Ébola) por las autoridades sanitarias nacionales en la región de Ecuador, en el oeste del país, donde comenzó el brote. Veinticuatro pacientes (casos confirmados de Ébola) se han recuperado de la enfermedad y han sido dados de alta de los centros de tratamiento.

03.07.2016

Rescates del Dignity 1, uno de los barcos de MSF en el Mediterráneo.

18.01.2015

Andrea Marchiol, coordinadora general en Bolivia durante el último año, nos cuenta cuáles son los planes de la organización en un país dónde el 60% del territorio es endémico al Chagas, una enfermedad transmitida principalmente por un parásito conocido como la vinchuca que está presente en las casas de las familias más desfavorecidas.

23.09.2014

Los más de 43.000 habitantes del Municipio de San Pedro Pochutla y la localidad de Mazunte, en el municipio de Santa María Tonameca, Estado de Oaxaca, México, ya tienen acceso a la atención médica en las estructuras del primer nivel de atención para la Enfermedad de Chagas gracias al inicio de actividades de diagnóstico y tratamiento de la Secretaría de Salud del Oaxaca en colaboración con Médicos Sin Fronteras (MSF).

09.06.2014

Seis de las once pruebas de diagnóstico rápido existentes son altamente fiables lo que permitiría prescindir del laboratorio.

14.04.2014

Lucia Brum, médica brasileña y consultora en enfermedades emergentes de MSF, acaba de volver de Pochutla, en el estado de Oaxaca, México, donde ha estado asesorando en la formación de profesionales de salud del proyecto de atención médica para la enfermedad de Chagas. El proyecto, desarrollado en cooperación con las autoridades locales, cuenta con un equipo formado por miembros de MSF y de la Secretaría de Salud.

12.03.2014

Los habitantes del Municipio de San Pedro Pochutla y la localidad de Mazunte, en el municipio de Santa María Tonameca, estado de Oaxaca, podrán acceder al diagnóstico y tratamiento para la Enfermedad de Chagas gracias al acuerdo firmado por la organización internacional médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) y la Secretaría de Salud del estado.

14.04.2013

Con motivo del Día Internacional de Chagas, que se conmemora el 14 de abril, la organización Médicos Sin Fronteras llama a cerrar la considerable brecha existente entre el número de personas que viven con Chagas y el de aquellas que reciben tratamiento. Los gobiernos de América Latina están ante una oportunidad histórica de comenzar a transformar finalmente la realidad del Chagas, 104 años después del descubrimiento de esta enfermedad endémica en la región.

15.11.2010

Médicos sin Fronteras y el Ministerio de Salud Pública paraguayo firmaron el pasado 15 de octubre un acuerdo de cooperación para trabajar conjuntamente en el ámbito de la salud.