La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

26.09.2018

Kasaye está sentado en su cama en la unidad de cuidados intensivos dentro del Centro de Salud de MSF en Abdurafi, sostiene una botella de refresco y algunas galletas en su mano.  Luce demasiado débil y parece que el simple acto de beber y comer le implica mucho esfuerzo.                 

“Esta es la treceava vez que vengo a MSF para recibir tratamiento contra el kala azar”, menciona.

 

27.03.2014

Desde 1988 Médicos Sin Fronteras (MSF) ha estado trabajando para mejorar el diagnóstico y el tratamiento del kala azar (leishmaniasis visceral) en todo el mundo. El estado de Bihar, donde MSF lleva a cabo un proyecto de kala azar, es una de las zonas endémicas de India, con más de 10.000 casos de la enfermedad cada año.

15.03.2012

El estado indio de Bihar ha declarado el 15 de marzo como el Día del Kala Azar para sensibilizar a la sociedad y las autoridades sobre esta enfermedad olvidada. MSF apela a todos los países endémicos a mejorar el acceso a diagnóstico y tratamiento de las personas afectadas.

07.11.2011

La leishmaniasis visceral se conoce mundialmente como kala azar. Desde el 2007, MSF lleva a cabo un proyecto de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad en el estado de Bihar, en el norte de India.

20.09.2011

Los casos de kala azar, una enfermedad tropical olvidada, han aumentado en los últimos años en Georgia, aunque se trate de una tendencia poco conocida de forma generalizada. Médicos Sin Fronteras (MSF), con una larga trayectoria de trabajo en el país, principalmente tratando la tuberculosis, acaba de empezar un proyecto para combatir esta enfermedad en Tbilisi, la capital georgiana.