La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

20.03.2019

Un informe de la organización revela que alrededor de la cuarta parte de las personas confinadas en este centro en Trípoli están desnutridas.

18.03.2019

12,000 refugiados, solicitantes de asilo y migrantes hacinados en condiciones inseguras y degradantes y sin acceso a atención médica.

15.03.2019

Es una ciudad de Yemen que durante siglos ha sido conocida por ser el principal puerto para el comercio de café hoy tiene una reputación muy diferente.

05.02.2019

Como organización médico humanitaria que atiende a personas en Honduras, El Salvador y en la ruta migratoria a través de México, podemos estar absolutamente seguros de esto: un muro no contribuirá en nada para abordar la crisis humanitaria en Centroamérica, que empuja a grandes números de personas a huir hacia el norte en busca de seguridad y protección.

03.01.2019

Durante días, a merced del mar, 49 hombres, mujeres y niños han estado atrapados en medio del Mediterráneo sin un puerto disponible para desembarcar.

28.12.2018
Courtney Bercan es una enfermera de Vancouver, Canadá, que trabajó con Médicos Sin Fronteras (MSF) en un barco de búsqueda y rescate en el Mediterráneo en 2016, el Dignity I. En diciembre de 2018, MSF se vio obligada a detener las operaciones de su último barco de búsqueda y rescate en el Mediterráneo, el Aquarius, debido a la presión política de varios países europeos. Esta noticia provocó recuerdos desgarradores para Courtney.
 

MEMORIAL

16.12.2018

Mario tiene 18 años y es migrante hondureño. Después de varios días de sufrir amenazas, robos y abusos en diferentes puntos de la ruta migratoria por México, Mario* llegó a un albergue, en Reynosa, Tamaulipas.

16.12.2018

Desde noviembre, MSF busca brindar atención médica y psicológica a los refugios de retornados y víctimas de desplazamiento interno forzado.

15.12.2018

Se estima que son alrededor de 500.000 las personas que cruzan México cada año. Huyen del denominado Triángulo Norte de Centroamérica: Guatemala, El Salvador, Honduras, una de las regiones más violentas del planeta. Este es el testimonio de uno de nuestros pacientes en Nuevo Laredo, Tamaulipas

15.12.2018

Entre los miles de centroamericanos que buscan la protección que no encuentran en sus fronteras se encuentran aquellos perseguidos por su condición sexual, por ser considerados “diferentes”. En México, la persecución continúa.

Páginas