La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

31.10.2018

Para prevenir la propagación del cólera y salvar vidas en Harare, Zimbabue, nos apoyamos en clubs comunitarios de salud para promover el uso de agua potable y la importancia de tener buenas prácticas higiénicas.

26.04.2018

En medio del conflicto en Pulka, en el noreste del país, las personas desplazadas luchan desesperadamente por acceder a servicios básicos como el agua potable.

17.04.2018

En diciembre de 2013 estalló una guerra civil en Sudán del Sur. Huyendo por sus vidas, muchas personas se refugiaron en los llamados "Centros de Protección de Civiles" o PoC. El de Bentiu, el más grande, alberga a unas 115,000 personas. Estos lugares fueron pensados para ser temporales.

28.06.2016

La sequía que sigue azotando la zona está desafiando el estilo de vida de estas comunidades nómadas.

22.04.2016

MSF brinda apoyo de emergencia a niños que sufren de malnutrición

10.07.2012

El número de casos va en aumento, así como el riesgo de una epidemia de cólera, si no se adoptan medidas de prevención urgentes. Médicos Sin Fronteras (MSF) está atendiendo casos e informando a la población para frenar en lo posible la expansión de la enfermedad, a falta de autorización para clorar las fuentes de agua.

26.07.2011

Unas 200 familias están siendo trasladadas diariamente al campo de Ifo 3, cuyas instalaciones aún carecen de los servicios mínimos, mientras el campo de Ifo 2, que tiene el equipamiento necesario, permanece cerrado.

14.07.2011

MSF incrementa su operativo en el campo de refugiados de Dadaab al detectar tasas de desnutrición alarmantes entre los refugiados somalíes forzados a asentarse en los aledaños del campo que, pese a ser el mayor del mundo, se ha quedado pequeño

07.07.2011

La sequía que este año está haciendo estragos en Somalia ha puesto los programas nutricionales de Médicos Sin Fronteras (MSF) al límite de su capacidad. La organización está ampliando sus actividades en Kenia y Etiopía para dar asistencia a los somalíes que huyen del hambre y la falta de atención médica.