La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

26.05.2016

¿Qué hizo MSF durante su intervención de emergencia en Ecuador?

18.05.2016

Entrevista con Ionara Rabelo, psicóloga de Brasil que trabaja con Médicos Sin Fronteras.

05.05.2016

Les compartimos algunos testimonios de los sobrevivientes.

29.04.2016

Silvana Saltos, 26 años, Refugio San Francisco del Cabo, Muisne.

“Estoy acercándome a los tres meses de embarazo. El día del terremoto, casi pierdo a mi bebé porque hice mucho esfuerzo al cargar a mis dos hijos pequeños para huir de la casa. 
 
29.04.2016
Pedernales, en la provincia de Manabi, es uno de los cantones donde mayores estragos causó el terremoto ocurrido en Ecuador el 16 de abril pasado. En menos de 40 segundos, la zona quedó devastada casi en su totalidad. Casas, hoteles, edificios, tiendas y comedores resultaron destruidos por el temblor y muchas personas fallecieron bajo los escombros. La comunidad afectada lo perdió todo, sus casas, sus proyectos y muchos, incluso sus vidas. Ese día, sólo en un edificio cercano a la costa de la ciudad, 70 personas murieron mientras festejaban una boda. 
 
21.04.2016

Entrevista a Concha Fernández, coordinadora de MSF en Ecuador, quien coordina actualmente a los dos equipos que arribaron desde Colombia y nos ofrece un panorama de sus actividades tras el terremoto.

09.09.2014
Crisis Olvidadas
Tú puedes curar el olvido, ¡Acuérdate de donar!
msf.mx/dona
08.11.2012

Durante las primeras diez horas que prosiguieron al terremoto de magnitud 7,2 registrado el miércoles 7 de noviembre en la costa del Pacífico en Guatemala, un equipo multidisciplinar de Médicos Sin Fronteras (MSF) evaluó las necesidades médico-humanitarias de la población y proporcionó asistencia y medicamentos a centros de salud de los departamentos de San Marcos y Quetzaltenango.

10.01.2012

El sistema de salud en Puerto Príncipe y alrededores, ya insuficiente antes del seísmo, se encuentra aún desorganizado. Médicos Sin Fronteras (MSF) incrementa su capacidad hospitalaria en la zona para dar cobertura médica a la población.

30.08.2011

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha inaugurado un nuevo centro para casos obstétricos urgentes en el barrio de Delmas, en Puerto Príncipe. El hospital empezó a funcionar en marzo de este año y fue construido por MSF tras la destrucción durante el terremoto de 2010 del hospital Solidarité Maternité, anterior centro especializado en este tipo de urgencias.

Páginas