La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

18.03.2019

El 14 de marzo, el ciclón tropical Idai de categoría 4 llegó a Mozambique, trayendo consigo vientos devastadores de hasta 200 km por hora y lluvias intensas en la costa central de las provincias de Sofala, Zambézia e Inhambane. Posteriormente, el ciclón continuó desplazándose hacia Zimbabue y Malawi, que ya había sido fuertemente afectado por una depresión tropical en semanas anteriores.

14.09.2018

Pol Heredero es un español que volvió de una misión de nueve meses con Médicos Sin Fronteras como coordinador de logística en Bukavu, en la República Democrática del Congo (RDC). En este blog, Pol explica los desafíos y dificultades para conseguir ayudar a una población que necesita urgentemente atención médica.

25.08.2018

Nicholas Papachrysostomou, coordinador de emergencia de MSF en Bangladesh, explica 4 aspectos de la vida de los refugiados rohingya que se ven afectados por las lluvias de monzón.

24.08.2018

Aunque no sabe muy bien, el tratamiento preventivo para la malaria es una manera simple de salvar vidas. Tan solo en julio, nuestros equipos trataron a 14,725 niños en Rann, Nigeria.

25.08.2017

El 14 de agosto, tras un par de días de lluvias torrenciales, una colina se derrumbó y provocó un deslave en la ciudad de Regent, a las afueras de Freetown, la capital de Sierra Leona. Se han reportado casi 500 personas fallecidas y se estima que hay 600 desaparecidos y 3,000 personas se han quedado sin hogar.

26.08.2016

Muchas familias sin hogar han buscado refugio en edificios públicos; algunas de ellas precisan atención médica y la mayoría se pregunta cómo van a ser capaces de afrontar el futuro.

28.06.2016

La sequía que sigue azotando la zona está desafiando el estilo de vida de estas comunidades nómadas.

17.08.2015

Dos semanas después de que severas inundaciones afectaran a aproximadamente un millón de personas en Myanmar, Médicos Sin Fronteras (MSF) está ampliando su apoyo a la respuesta del gobierno en el estado de Rakhine y la región de Sagaing.

04.08.2015

Después de varios días de fuertes lluvias, causadas por el ciclón Komen, en varias partes de Myanmar, la organización médico humanitaria Médicos Sin Frontera (MSF) está trabajando con las autoridades del gobierno local para brindar ayuda médica y no-médica a los cientos de afectados por las inundaciones.

04.02.2015

Berita no corrió cuando se produjeron las inundaciones. No corrió porque no había ningún sitio donde ir: Makhanga es un grupo de aldeas -hogar de unas 5.000 personas-, que se localiza en lo que apenas puede llamarse una colina. Sin embargo, se trata de un terreno ligeramente más elevado que las vastas llanuras del sur de Malawi. Pero la otra razón por la que Berita no pudo correr, es porque estaba embarazada de ocho meses... 630 mil personas continúan incomunicadas en el sur de Malawi debido a las inundaciones.

 

Páginas