La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

22.05.2019

Limela reflexiona sobre los más de 10 años que ha pasado con la organización y los retos que ciertas tareas, como subir y bajar escaleras para conseguir suministros, han significado.

24.04.2019

La salud de mujeres y niños es una de las principales víctimas de la guerra en Yemen, de forma que a diario se ven situaciones de mujeres con complicaciones en el parto o niños enfermos que no pueden llegar a tiempo a un puesto de atención médica.

16.04.2019

Tras años de guerra civil, el país más joven de África se encuentra en un estado de relativa calma, pero las necesidades médicas y humanitarias de la población aún son enormes, asegura nuestro coordinador médico, Endashaw Mengistu.

15.04.2019

En una sala del centro de cuidados postoperatorios de MSF en Mosul, Ahed está durmiendo profundamente. La joven acaba de ser sometida a su cirugía número 27 en menos de dos años.

12.04.2019

La situación en Irak tras el conflicto en Hawija.

04.04.2019

Nos hemos visto forzados a suspender los ingresos en el hospital Al Sadaqah. Estamos muy preocupados por la seguridad en Adén y por las consecuencias sobre nuestras actividades médicas. Incidentes como este ponen en peligro las vidas de los pacientes y del personal.

25.03.2019

Los intensos enfrentamientos que han tenido lugar durante los pasados cuatro días en Taiz han dejado un balance de 49 heridos atendidos por MSF en sus distintas instalaciones médicas, a los que se suman dos personas más que fallecieron durante el traslado a las mismas.

15.03.2019

Es una ciudad de Yemen que durante siglos ha sido conocida por ser el principal puerto para el comercio de café hoy tiene una reputación muy diferente.

15.02.2019

La Dra. Annie Whybourne es una pediatra australiana que actualmente se encuentra en su tercera misión en el terreno con MSF en Taiz, Yemen.

06.02.2019

Estamos consternados por las conclusiones de la investigación, que nos señala como responsables porque no tomamos las medidas adecuadas. Es inaceptable y falso. Los hospitales y pacientes nunca deben ser objetivos de guerra.

Páginas