La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

11.01.2019

Chris Hook es un médico británico que acaba de regresar de Yemen. Desde agosto, ha trabajado como parte del equipo de emergencia de Médicos Sin Fronteras ayudando a establecer un hospital en el distrito de Al Salakhana en la ciudad de Hodeidah. Desde principios de noviembre, la ciudad ha experimentado intensos enfrentamientos y bombardeos, con batallas que van acercándose al hospital ...

07.12.2018

Desde la escalada del conflicto actual en 2015, las instalaciones sanitarias de Médicos Sin Fronteras (MSF) han sido golpeadas por ataques aéreos en repetidas ocasiones, con consecuencias mortales y que han cambiado las vidas de los pacientes, el personal y las comunidades que dependen de los servicios brindados por las instalaciones. El personal de MSF ha sido detenido y baleado. Se colocó un dispositivo explosivo en uno de nuestros hospitales, y en el ataque quizás más atroz, un grupo de hombres armados ingresó en uno de los hospitales apoyados por MSF y dispararon a un paciente mientras estaba acostado en la mesa de operaciones. Milagrosamente sobrevivió.

07.12.2018

A cuatro años del reciente conflicto, Robert Onus, ex jefe de misión de MSF en Yemen, describe su impacto en las personas de todo el país

09.11.2018

Médicos Sin Fronteras (MSF) comenzó actividades en el Hospital General de Sinuni, en el distrito de Sinjar, en colaboración con la Dirección de Salud de Irak, para ayudar a cubrir la urgente necesidad por servicios de atención médica secundaria de las personas que regresan a la región.

07.11.2018

A medida que el conflicto se intensifica en varios frentes a lo largo y ancho de Yemen, aumenta la afluencia de heridos de guerra a las instalaciones sanitarias de Médicos Sin Fronteras en las gobernaciones de Hudaida, Hajja, Saada y Taiz.

07.11.2018

Ámsterdam / Sana'a, 7 de Noviembre de 2018.- Médicos Sin Fronteras (MSF) ha anunciado hoy el cierre de sus proyectos de ayuda humanitaria en la Gobernación de Ad Dhale, en el sur de Yemen. Ha sido una decisión extremadamente difícil para la organización y que es el resultado de repetidos ataques y amenazas de violencia al personal de salud en las mismas instalaciones médicas y, más recientemente, en la propia residencia de MSF en la ciudad de Ad Dhale.

02.10.2018

Para mí, un médico de Franja de Gaza, que ha trabajado y vivido aquí toda su vida, creo que conozco nuestros límites en cuanto a lo que podemos soportar. Sobrellevar el impactante número de heridos que llegaron en los últimos meses, ha sido increíblemente difícil.

12.09.2018

La salud mental es un componente esencial de una respuesta médico humanitaria de emergencia. Esta entrevista con Maren Heldberg, una trabajadora social de Toronto que recientemente regresó de Mosul, Irak; muestra el impacto que las actividades de salud mental de MSF tienen en las comunidades donde intervenimos.

07.09.2018

Abrimos un hospital con capacidad de 32 camas en Mocha, Yemen, el 1 de agosto. Para el final de su segunda semana en funcionamiento, casi 200 pacientes habían sido tratados por nuestros equipos.

28.08.2018

Nuestro Centro de Rehabilitación Médica de Bagdad, en Irak, atiende a víctimas de la violencia. El centro brinda atención de rehabilitación posquirúrgica, que por las condiciones del país es muy necesaria, e incluye apoyo físico y psicológico. Es un programa integral que se enfoca en ayudar a los pacientes a recuperarse completamente.

Leer más

Irak: Ayudando a las víctimas de la guerra a ponerse en pie

Páginas