La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

15.10.2018

Mervat Suboh es una psicóloga palestina del proyecto de Médicos Sin Fronteras en Hebrón desde 2011. Allí brinda apoyo psicológico y psicoterapia a víctimas de la violencia.

10.09.2018

Carlos Serna es un promotor comunitario de MSF en Acapulco, donde la organización médica ofrece servicios psicológicos especializados a víctimas de la violencia, así como atención integral a sobrevivientes de violencia sexual desde el año 2014. Forma parte del equipo de atención comunitaria conformado por psicólogos sociales, agentes y promotores, que llevan a cabo actividades de promoción comunitaria de la salud, prevención y de reconstrucción del tejido social en diferentes puntos de la ciudad.

30.08.2018

Mah y su familia huyeron de Myanmar en 2013, después de que la violencia y la persecución los obligaron a escapar. Él es un miembro activo de la comunidad Rohingya en Malasia. En este texto, Mah nos relata su experiencia en Myanmar y los desafíos a los que él y su familia se están enfrentando en Malasia.

22.08.2018

Abu Ahmad tiene 52 años y es padre de ocho hijos (cuatro niñas y cuatro niños). Rukia, su hija de 11 años, quedó paralizada poco antes de que estallara la violencia en agosto de 2017. Después de llegar a Bangladesh, ella pasó más de siete meses en las instalaciones médicas de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kutupalong. Ahora Rukia regresa cada dos días para recibir tratamiento por sus úlceras. Aquí, Abu Ahmad relata cómo huyó junto a su familia, cómo es la vida en Bangladesh y sus esperanzas para el futuro.

17.05.2018

Desde el 14 de mayo de 2018 un nuevo ciclo de violencia intercomunitaria ha envuelto a Bambari, una ciudad de la República Centroafricana (RCA) que en 2017, se mantuvo relativamente estable mientras el resto del país se sumía en un conflicto cada vez más fragmentado. El equipo de cirujanos de MSF que brinda apoyo al hospital local atendió a 17 heridos; desafortunadamente, dos de ellos murieron a causa de sus lesiones.

15.05.2018

Lo que sucedió ayer en la Franja de Gaza es INACEPTABLE e INHUMANO. Hasta ayer, había al menos 55 muertos y 2,271 heridos. Nuestros equipos médicos están trabajando sin parar, brindando atención quirúrgica y cuidados postoperatorios a hombres, mujeres y niños. Seguirán haciéndolo hoy mañana y hasta que sea necesario.

30.04.2018

Un equipo que trabaja para la organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) fue víctima de un violento robo a mano armada el martes 24 de abril. El robo tuvo lugar en una zona al sur de la ciudad de Mundri, en Sudán del Sur. MSF condena este acto brutal.

11.01.2018

Joan Tubau, director de MSF en España, hace un repaso por los conflictos más graves en 2017 que continúan este año en Yemen, Siria, Irak, Bangladesh y la crisis de refugiados del Mediterráneo y Libia.

17.11.2017

Un conflicto que ya ha durado más de 8 años ha provocado que más de dos millones de personas hayan huido de sus hogares y tengan pocas posibilidades de regresar pronto. Miles han sido asesinados por los enfrentamientos, muchos más a causa del sarampión, la desnutrición y la malaria.

11.10.2017

La Negra Ardiente, Betty y la lideresa Elva nos enseñan que las heridas psicológicas pueden sanar.

Páginas