La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

19.06.2019

Refugiados de todas partes del mundo nos describieron cómo tuvieron que huir de situaciones peligrosas en sus hogares y cómo fueron sus viajes para buscarse una nueva vida.

19.06.2019

Actualmente hay 70,8 millones de personas que han sido obligadas a abandonar sus hogares en todo el mundo, más que en cualquier otro momento en la historia moderna. Son personas que han huido de peligros extremos, ya sea para escapar de bombardeos implacables, de un ejército invasor, de la violencia de pandillas u otras circunstancias que amenazan sus vidas.

17.06.2019

En el estado de Borno, Nigeria, muy cerca de la frontera con Camerún, se encuentra Pulka, una ciudad marcada por el prolongado conflicto que ha devastado el noreste del país durante los últimos 10 años. Miles de personas han sido asesinadas; casi 2 millones, se han visto forzadas a abandonar sus hogares en los estados del noreste de Borno, Adamawa y Yobe; y 7.7 millones, necesitan asistencia humanitaria.

30.05.2019

Desde 2014, el norte de Camerún se ha visto afectado por la crisis de lago Chad, la región vecina, que ha desplazado a la fuerza a cientos de miles de personas a través de Camerún y hasta la zona fronteriza con Nigeria.

30.05.2019

Medio millón de desplazados cada vez más vulnerables y una ayuda internacional insuficiente. A la crisis ya existente se suma otra menos conocida pero cada vez más cruda. Trabajamos para llegar a la población más necesitada que vive en zonas difíciles de acceder.

22.05.2019

En entrevista, nuestra compañera María habla sobre la situación que está sucediendo a lo largo de la ruta migratoria.

17.04.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) está sumamente preocupada por todos los civiles que se encuentran en Trípoli, pues el empeoramiento de los enfrentamientos está obligando a miles de familias libias a huir de sus hogares y buscar refugio con familiares o en albergues temporales establecidos en escuelas y otros edificios. MSF pide que los más de tres mil refugiados y migrantes atrapados en centros de detención, que corren el riesgo de quedar atrapados en el fuego cruzado, sean evacuados del país urgentemente.

17.04.2019

Guillaume Baret, coordinador de Proyecto de MSF en Nigeria, describe la situación en el noreste del país, incluyendo el estado de Borno.

16.04.2019

Tras años de guerra civil, el país más joven de África se encuentra en un estado de relativa calma, pero las necesidades médicas y humanitarias de la población aún son enormes, asegura nuestro coordinador médico, Endashaw Mengistu.

12.04.2019

El brote sigue sin estar controlado. Además, el impacto directo de los enfrentamientos, unido a una espiral de violencia generalizada, deja aún más en peligro a hombres, mujeres y niños, ya de por sí vulnerables.

Páginas