La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

30.05.2019

Las elecciones europeas sacaron a relucir otra vez las mortales políticas migratorias de Europa. ¡Ayúdanos a alzar la voz!

23.05.2019

En este momento, miles de migrantes y solicitantes de asilo, viven en refugios y calles de ciudades fronterizas, como Reynosa, Mexicali y Nuevo Laredo, expuestos a los altos índices de violencia que caracterizan a estas zonas. 

23.05.2019

Miles de migrantes y solicitantes de asilo, viven en refugios y calles de ciudades fronterizas,expuestos a los altos índices de violencia que caracterizan a estas zonas. Viven en la incertidumbre porque el gobierno de los EE. UU. los ha obligado a permanecer en México.

16.05.2019

Los niños están muriendo de enfermedades prevenibles y las mujeres están dando a luz en condiciones inseguras en el campo de Al Hol, en el noreste de Siria, tras ser desplazados de las áreas de la gobernación de Deir Ez Zor; donde tuvieron lugar las batallas finales entre el grupo Estado Islámico (EI) y las Fuerzas Democráticas SiriaS (FDS), afirma la organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF).

02.05.2019

¿Sabes cuáles fueron las 5 noticias que marcaron el mes de abril en Médicos Sin Fronteras?

Aquí te las presentamos.

29.04.2019

En febrero de 2019, los cambios en la ley de Nauru llevaron a MSF a suspender sus servicios de telesalud para brindar apoyo psicológico remoto a pacientes que ya había atendido. El servicio intentó brindar continuidad a la atención de los pacientes de Nauru, solicitantes de asilo y refugiados que MSF se vio obligada a abandonar abruptamente en octubre de 2018. Aquí, abordamos las cosas que necesitas saber sobre el contexto y nuestro trabajo en la isla.

 

26.04.2019

Las terribles imágenes del ataque sufrido en esta instalación que ahora salen a la luz podrían haberse evitado si las personas retenidas hubieran sido evacuadas fuera del país, como exigen MSF y otras organizaciones humanitarias, que llevan advirtiendo desde hace semanas del grave peligro que corren las cerca de 3,000 personas que están encerradas en centros de detención de la ciudad.

10.04.2019

A partir de este martes 9 de abril, la organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) abrió un nuevo centro de atención, en la ciudad de Mexicali, Baja California, ubicado en la frontera noroeste de México, con el objetivo de proporcionar asistencia médico-humanitaria a los miles de migrantes que anualmente buscan cruzar la frontera o se encuentran en tránsito hacia Tijuana; personas que son deportadas por ese punto, así como a solicitantes de asilo retornados a México en espera de la resolución a sus solicitudes.

08.04.2019

Craig Kenzie, coordinador de Médicos Sin Fronteras en Trípoli: 'Los combates los han puesto en una situación especialmente vulnerable y han reducido la capacidad de respuesta de la comunidad humanitaria'.

08.04.2019

Con la temporada de lluvias en camino, urge la respuesta humanitaria en temas de refugio, agua, saneamiento, comida, protección y atención médica para evitar una catástrofe.

Páginas