La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

20.12.2018

Estados Unidos deporta personas a la frontera de México -una zona con altos índices de violencia en el país-, en un horario nocturno, poniendo en riesgo la seguridad a una población vulnerable, afirmó hoy la organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF).

15.12.2018

Cuando se ingresa a la Casa Migrante Guadalupe, un albergue temporal para migrantes en Reynosa, México, lo primero que se puede notar es la tristeza y la ansiedad en los rostros de quienes se están allí. Muchos fueron deportados recientemente de los Estados Unidos o se les negó la entrada.

06.12.2017

"Es una prisión, realmente tienes que luchar para sobrevivir." Esta es la historia de Amadou.

06.12.2017

"Estaba preparado para vivir en condiciones inhumanas pero no en Moria, donde las condiciones son degradantes." Esta es la historia de Qasim.

23.08.2017

Llega a Guadalajara "Forzados a Huir", una exhibición interactiva de Médicos Sin Fronteras con la última tecnología multimedia, diseñada para profundizar la comprensión pública de la situación desesperada de los 65,3 millones de personas desplazadas por la fuerza en todo el mundo.

17.09.2015

Médicos Sin Fronteras (MSF) ofrece consultas médicas y de salud mental a los colombianos que han sido deportados o han retornado en las últimas semanas desde Venezuela a la ciudad de Cúcuta y el municipio de Villa del Rosario, departamento del Norte de Santander, Colombia.

24.04.2015

En respuesta a la necesidad urgente de actividades de búsqueda y salvamento marítimos, MSF se ha asociado con la Estación de la Ayuda al Migrante por Mar (MOAS, Migrant Offshore Aid Station) para proporcionar asistencia a las personas que huyen de las crisis y que arriesgan sus vidas para llegar a un refugio seguro en Europa.

15.04.2015

Médicos Sin Fronteras (MSF) acaba de anunciar que lanzará operaciones de búsqueda y rescate en el mar Mediterráneo. La medida ha sido considerada controversial por algunos medios de comunicación, ya que el rescate en el mar se encuentra fuera de las actividades habituales de MSF.