La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

17.08.2015

Dos semanas después de que severas inundaciones afectaran a aproximadamente un millón de personas en Myanmar, Médicos Sin Fronteras (MSF) está ampliando su apoyo a la respuesta del gobierno en el estado de Rakhine y la región de Sagaing.

14.04.2015

Médicos Sin Fronteras (MSF) pone en marcha un nuevo proyecto para garantizar el acceso al diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Chagas en el municipio de Monteagudo, en el departamento de Chuquisaca, al sur de Bolivia.

17.11.2014

Desde hoy el tratamiento de Kala Azar sólo durará dos horas. La Amfotericina B Liposomal en dosis única, conocida como SD LAmB, ahora puede encontrarse en centros de salud locales en Bihar como tratamiento preferido para el Kala Azar (leishmaniasis visceral - LV). Bihar es uno de los estados en India donde el Kala Azar es altamente endémico.

27.08.2014

Lindis Hurum, coordinadora de emergencia en Monrovia. "No es solo un brote de Ébola, es una emergencia humanitaria que necesita una respuesta a gran escala"

09.06.2014

Seis de las once pruebas de diagnóstico rápido existentes son altamente fiables lo que permitiría prescindir del laboratorio.

13.04.2014

Con motivo del Día Mundial de la Salud, celebrado el pasado 7 de abril, MSF hace un llamamiento al gobierno del estado indio de Bihar y al Programa Nacional de Control de las Enfermedades de Transmisión Vectorial (NVBDCP por sus siglas en inglés) para identificar y tratar la leishmaniasis dérmica post kala azar (LDPK), una complicación desatendida del kala azar (leishmaniasis visceral) en Bihar.

27.03.2014

Desde 1988 Médicos Sin Fronteras (MSF) ha estado trabajando para mejorar el diagnóstico y el tratamiento del kala azar (leishmaniasis visceral) en todo el mundo. El estado de Bihar, donde MSF lleva a cabo un proyecto de kala azar, es una de las zonas endémicas de India, con más de 10.000 casos de la enfermedad cada año.

14.04.2013

Con motivo del Día Internacional de Chagas, que se conmemora el 14 de abril, la organización Médicos Sin Fronteras llama a cerrar la considerable brecha existente entre el número de personas que viven con Chagas y el de aquellas que reciben tratamiento. Los gobiernos de América Latina están ante una oportunidad histórica de comenzar a transformar finalmente la realidad del Chagas, 104 años después del descubrimiento de esta enfermedad endémica en la región.

20.03.2012

MSF felicita a la Fundación Mundo Sano por impulsar la producción de benznidazol, mientras pide a los gobiernos de los países endémicos que continúen sus esfuerzos para dar atención a los pacientes afectados y que se inviertan recursos en la investigación de nuevas alternativas de tratamiento.

15.03.2012

El estado indio de Bihar ha declarado el 15 de marzo como el Día del Kala Azar para sensibilizar a la sociedad y las autoridades sobre esta enfermedad olvidada. MSF apela a todos los países endémicos a mejorar el acceso a diagnóstico y tratamiento de las personas afectadas.

Páginas