La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

16.01.2019

Isa Sadiq Bwala, un enfermero de Médicos Sin Fronteras, acaba de regresar de Rann, en el noreste de Nigeria. Isa fue a evaluar las necesidades médicas de las personas tras el ataque del pasado 14 de enero en la ciudad. La mayoría de los habitantes de Rann han buscado seguridad en Bodo, Camerún, donde un equipo de MSF les está brindando atención médica.

11.01.2019

Chris Hook es un médico británico que acaba de regresar de Yemen. Desde agosto, ha trabajado como parte del equipo de emergencia de Médicos Sin Fronteras ayudando a establecer un hospital en el distrito de Al Salakhana en la ciudad de Hodeidah. Desde principios de noviembre, la ciudad ha experimentado intensos enfrentamientos y bombardeos, con batallas que van acercándose al hospital ...

17.12.2018

Los iraquíes que huyeron del control del grupo Estado Islámico y de los bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos, casi han perdido la esperanza en el futuro.

15.12.2018

Aïcha es una de las 250.000 personas (refugiados, desplazados internos y retornados) que buscaron refugio en Diffa, Níger, huyendo del conflicto entre grupos armados no estatales y fuerzas militares en la región. La gran mayoría de estos desplazados viven en campos donde no tienen siempre cubiertas sus necesidades más básicas. Según UNICEF, alrededor del 70% de ellos son niños.

07.12.2018

Desde la escalada del conflicto actual en 2015, las instalaciones sanitarias de Médicos Sin Fronteras (MSF) han sido golpeadas por ataques aéreos en repetidas ocasiones, con consecuencias mortales y que han cambiado las vidas de los pacientes, el personal y las comunidades que dependen de los servicios brindados por las instalaciones. El personal de MSF ha sido detenido y baleado. Se colocó un dispositivo explosivo en uno de nuestros hospitales, y en el ataque quizás más atroz, un grupo de hombres armados ingresó en uno de los hospitales apoyados por MSF y dispararon a un paciente mientras estaba acostado en la mesa de operaciones. Milagrosamente sobrevivió.

07.12.2018

A cuatro años del reciente conflicto, Robert Onus, ex jefe de misión de MSF en Yemen, describe su impacto en las personas de todo el país

28.11.2018

La gran cantidad de pacientes con heridas de bala complejas y de gravedad son abrumadoras para el sistema de salud de la Franja de Gaza, y dejan a miles en peligro de sufrir una infección o discapacidad.

16.11.2018

Más de 5,000 personas aún permanecen en el hospital apoyado por MSF, viviendo en condiciones extremadamente precarias. Muchos perdieron todo en los incendios que arrasaron con sus hogares durante los enfrentamientos. A pesar de la relativa paz, la situación sigue siendo extremadamente tensa.

09.11.2018

Médicos Sin Fronteras (MSF) comenzó actividades en el Hospital General de Sinuni, en el distrito de Sinjar, en colaboración con la Dirección de Salud de Irak, para ayudar a cubrir la urgente necesidad por servicios de atención médica secundaria de las personas que regresan a la región.

07.11.2018

A medida que el conflicto se intensifica en varios frentes a lo largo y ancho de Yemen, aumenta la afluencia de heridos de guerra a las instalaciones sanitarias de Médicos Sin Fronteras en las gobernaciones de Hudaida, Hajja, Saada y Taiz.

Páginas