La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

14.05.2019

El centro que hemos abierto en Ulang es la única instalación para atender a unas 100.000 personas que viven en esta zona remota y desatendida, afectada por años de guerra y brotes de violencia intercomunal.

06.08.2018

Las dificultades persiguen a los refugiados sursudaneses hasta Darfur Oriental

13.07.2018

Mande tiene 7 años. Exactamente los mismos que Sudan del Sur, su país, el más joven del mundo. Pero desde que Mande nació, cuando Sudán del Sur se independizó de Sudán (2011), el pequeño no ha podido vivir otra cosa que una cruenta guerra civil que ya suma cinco años.

15.02.2018

Un año después de que estallaran los combates en la región del Alto Nilo, en Sudán del Sur, muchos de los que huyeron de la violencia permanecen todavía en la aldea de Aburoc, donde buscaron refugio. En breve tendrán que hacer frente a una difícil elección: quedarse en la zona, donde las condiciones de vida son duras y se deterioran día a día, o regresar a casa, a sus pueblos, donde las tensiones persisten.

06.10.2017

Jez Goeldi supo que algo iba mal cuando se dio cuenta de que, de repente, ya no se oía el caótico ruido del mercado cercano. El centro de salud había quedado envuelto en el silencio. “Ya no se escuchaba a los burros y las gallinas, así que intuí que la población se había visto obligada a huir una vez más”, recuerda Goeldi, coordinador adjunto de logística de nuestro proyecto de Aburoc, en el Nilo Blanco (en Sudán del Sur).

07.06.2017

La desnutrición y los casos sospechosos de cólera están aumentando entre las personas que se refugian en el bosque cerca de Pieri, en la región sursudanesa del Gran Alto Nilo, y ponen en riesgo la salud de miles de personas según Médicos Sin Fronteras (MSF).

15.05.2017

Durante las últimas dos semanas, sursudaneses del campo de desplazados de Aburoc han comenzado a atravesar de forma masiva la frontera hacia Sudán. Muchos llegan al cruce fronterizo gravemente deshidratados y necesitan atención médica de emergencia.

28.01.2017

La orden ejecutiva del presidente Donald J. Trump, que suspende el ingreso de refugiados a los Estados Unidos, es un acto inhumano contra personas que huyen de zonas de guerra, dijo hoy la organización médica humanitaria internacional Médicos sin Fronteras (MSF) y pidió la reanudación de la acogida de refugiados.

28.12.2016

Médicos Sin Fronteras proporciona asistencia médica básica de emergencia a los refugiados.

16.11.2016

Mientras que el sitio continúa creciendo y miles de personas entran por la frontera cada día, MSF seguirá monitoreando las necesidades médicas, nutricionales y de saneamiento de la población.

Páginas