La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

09.10.2018

Médicos Sin Fronteras (MSF) volvió a inaugurar la unidad quirúrgica del Hospital Provincial de Referencia de Kananga (HPRK, por sus siglas en inglés), donde la organización ha brindado atención médica y psicológica a las víctimas de violencia sexual desde mayo de 2017. Además, MSF estableció un nuevo proyecto en la zona sanitaria de Tshikula, que brinda atención médica de emergencia y atención materno infantil.

08.03.2018

La mayoría de las pacientes de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el este de Ucrania son mujeres de más de 50 años, que sufren enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y enfermedades cardiovasculares. En 2017, alrededor de las tres cuartas partes de los pacientes de MSF que accedían a atención primaria de salud eran mujeres.

12.01.2018

Trabajamos en el noreste de Nigeria, en los estados de Bono y Yobe desde 2014, cuando estalló el conflicto con Boko Haram. Hoy, los desplazados suman dos millones y hay cientos de miles de refugiados en Níger, Chad y Camerún. En este difícil contexto, proporcionamos atención médica primaria y secundaria, entre otros servicios.

06.11.2017

El equipo de MSF en Dundo traspasa sus actividades para poder hacer frente a otras posibles emergencias en Angola

07.06.2017

La desnutrición y los casos sospechosos de cólera están aumentando entre las personas que se refugian en el bosque cerca de Pieri, en la región sursudanesa del Gran Alto Nilo, y ponen en riesgo la salud de miles de personas según Médicos Sin Fronteras (MSF).

02.03.2017

Seis meses después de la retirada del personal de Médicos Sin Fronteras (MSF) del norte de Yemen debido al bombardeo de su hospital en Abs, en la gobernación de Hajjah, la organización humanitaria ha reiniciado su trabajo en el hospital del distrito de Haydan, en la gobernación de Sa’ada.

06.12.2016

La clínica Al-Marj es una de las instalaciones médicas más importantes apoyadas por MSF en el este de Guta, un área de ciudades asediadas cerca de Damasco. Después de haber sufrido una serie de tragedias, el Dr. Abu Yasser*, médico y director del departamento médico de la clínica, describe el desafío más reciente al que se enfrentan: no más ambulancias.

16.11.2016

Mientras que el sitio continúa creciendo y miles de personas entran por la frontera cada día, MSF seguirá monitoreando las necesidades médicas, nutricionales y de saneamiento de la población.

14.10.2016
En las últimas tres semanas, al menos 114 niños han muerto y 321 han resultado heridos por ataques aéreos sirios y rusos.
 
Las autoridades médicas también temen un aumento en el número de niños que sufren enfermedades transmitidas por el agua, mientras que los suministros médicos todavía no pueden llegar a la ciudad sitiada.
 
06.08.2016

Una enfermera canadiense de MSF habla sobre las dificultades de proporcionar atención médica a los sirios atrapados en la frontera de Jordania.

Páginas