La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

10.07.2018

Zainab pisó un artefacto explosivo cuando huía de los combates en la capital iraquí. Ha sufrido 15 operaciones en la pierna y un año de sufrimiento. En Mosul, el acceso a la atención médica es una lucha diaria.

09.07.2018

Las cicatrices en el rostro de Anoud, de 18 años, muestran solo una fracción del dolor que ha soportado durante el año pasado. En 2017 la casa de su familia en Hawija, en el centro de Irak, fue alcanzada por una bomba. La pérdida y el daño eran inimaginables. Durante el año pasado su familia ha tenido que separarse en su desesperado intento por buscar atención médica y sanar sus heridas. Actualmente Anoud está cuidando a su hermana de ocho años, Bushra, que está recibiendo tratamiento en una unidad de cirugía y cuidados posoperatorios de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el este de Mosul. Esta es su historia.

17.04.2018

En diciembre de 2013 estalló una guerra civil en Sudán del Sur. Huyendo por sus vidas, muchas personas se refugiaron en los llamados "Centros de Protección de Civiles" o PoC. El de Bentiu, el más grande, alberga a unas 115,000 personas. Estos lugares fueron pensados para ser temporales.

24.01.2018

Los intensos enfrentamientos, incluyendo los bombardeos aéreos y tiroteos, se han intensificado dramáticamente desde mediados de diciembre en el norte de Siria, alimentando uno de los desplazamientos más grandes de personas desde que comenzó la guerra.

15.12.2016

Declarado independiente hace 5 años y medio, el país ya ha sufrido tres años de guerra civil. Las fuerzas de mantenimiento de paz de las Naciones Unidas han establecido, en varias ciudades, los llamados centros de Protección de Civiles (PoC).}

 

LEER MÁS

Sudán del Sur: "los pacientes eran tantos que no teníamos camas suficientes"

24.05.2015

Mohamed siempre soñó con una carrera de fútbol internacional; a sus 17 años era el capitán juvenil de Siria, pero el 15 de abril pasado, dejó todo atrás para escapar de Siria, arriesgando su vida en una frágil embarcación para cruzar el Mediterraneo.

22.05.2015

La escalada de los combates en el sur de Sudán está exponiendo a los civiles a la violencia generalizada y restringiendo severamente el suministro de la ayuda que tan desesperadamente necesitan.

04.05.2015

El hospital al-Sakhur prestaba atención de urgencias a unos 400,000 habitantes.

22.04.2015

La pasada noche y esta misma mañana han tenido lugar nuevos enfrentamientos entre grupos armados en Malakal.

22.04.2015

Hace un año, 19 centroafricanos, incluidos tres miembros de Médicos Sin Fronteras (MSF), fueron asesinados durante un robo armado en las instalaciones del hospital de la organización en Boguila, en el noroeste de la República Centroafricana (RCA).

Páginas