La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

03.12.2018

125 mujeres y niñas buscaron atención médica de emergencia en la clínica de Médicos Sin Fronteras en Bentiu, Sudán del Sur, tras haber sufrido violencia sexual.

24.09.2018

• Más del 40% de los sobrevivientes de violencia sexual atendidos por MSF son niños y niñas menores de 15 años.
• SIVIS ACAPULCO se acerca a los sobrevivientes de violencia sexual a través de mensajes vía Facebook y Whatsapp.

20.06.2018

Madeleine Walder ha sido coordinadora del proyecto de MSF para la atención de la población de migrantes y refugiados en México durante los últimos nueve meses.

13.03.2018

Un grupo de sobrevivientes describió una violación masiva a las afueras de Bossangoa. Se reportó una violación masiva en República Centroafricana (RCA), después de que diez sobrevivientes fueran llevadas al hospital de Bossangoa y el personal de Médicos Sin Fronteras (MSF) les brindara atención médica.

13.02.2018

Desde el año 2016, MSF ofrece acompañamiento y atención médica y psicológica a supervivientes de violencia sexual en dos unidades hospitalarias de Acapulco.

11.01.2018

Si has sufrido violencia sexual, recuerda: No es tu culpa.

04.09.2017

En el Día Mundial de la Salud Sexual y Reproductiva, Mónica Negrete, coordinadora médica de la misión de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Colombia, alerta sobre la necesitad de que la violencia sexual se trate como una urgencia médica y no solamente como un problema penal.

17.08.2017

Colombia puso punto final a un conflicto de 50 años con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC –EP) el 24 de noviembre de 2016, con la firma de un acuerdo de paz. Sin embargo, Colombia afronta muchos otros desafíos: varios grupos armados y diversas organizaciones criminales siguen activos.

26.06.2017

En el Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, denunciamos que sigue siendo una práctica común en todo el mundo, sobre todo en rutas migratorias y zonas en conflicto. La tortura destroza al individuo física y psicológicamente.

25.05.2017

Para visibilizar el impacto y las consecuencias de la violencia en la salud, les presentamos una serie de testimonios recabados por nuestros equipos y otros testimoniales de los propios pacientes. Los nombres y los lugares han sido cambiados para proteger la confidencialidad debida a los pacientes.

Páginas