La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

07.12.2018

El conflicto deja numerosas víctimas de violencia sexual en el este de República Democrática del Congo, donde aumenta la presencia de hombres armados. Nuestros pacientes se enfrentan a traumas, estigma y embarazos no deseados.

01.11.2018

Estos testimonios fueron recopilados durante una visita al terreno que realizó un equipo de comunicación de MSF al proyecto en Katanga, en septiembre de 2018. Kananga es la capital de la Provincia de Kasai Central. MSF brinda atención a sobrevivientes de violencia sexual en el Hospital de Referencia de la Kananga brindando atención médica de calidad y apoyo psicológico, de forma gratuita.

01.11.2018

Entre mayo de 2017 y septiembre de 2018, la organización médico-humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) atendió a 2,600 víctimas de violencia sexual en la ciudad de Kananga, en la provincia de Kasai Central, en la República Democrática del Congo (RDC). El ochenta por ciento de los atendidos reportaron haber sido violados por hombres armados.

11.10.2018

En el Día Mundial de la Salud Mental, que este año tiene como lema: 'Los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación', hacemos un llamado a las instituciones gubernamentales de México y Honduras para que garanticen el acceso de calidad a los servicios de salud mental de la población en general y, en particular, de los jóvenes que viven en contextos de violencia.

27.09.2018

"Muchas personas prefieren no hablar de lo que les pasó. Por pena, por miedo, o para no lastimar a alguien cercano. Si también sufriste violencia sexual, recuerda: No es tu culpa, no mereces lo que pasó. Sanar es posible"

24.09.2018

• Más del 40% de los sobrevivientes de violencia sexual atendidos por MSF son niños y niñas menores de 15 años.
• SIVIS ACAPULCO se acerca a los sobrevivientes de violencia sexual a través de mensajes vía Facebook y Whatsapp.

17.09.2018

En diciembre del año pasado abrimos una clínica para víctimas de violencia sexual en Bangui, la capital de la República Centroafricana. En solo 6 meses, nuestros equipos atendieron a 2,000 sobrevivientes de violencia sexual, lo que nos permite ver hasta qué punto es grave y extendido este problema en el país.

10.09.2018

Lo que nosotros vemos es solo la punta del iceberg: “el hecho de que MSF haya atendido a 2.000 supervivientes de violencia sexual en solo seis meses ya nos permite ver hasta qué punto resulta grave y extendido este problema en la República Centroafricana.huir”.

10.09.2018

En ciertas sociedades, la violencia sexual tiene una frecuencia abrumadora. Nos encontramos con mujeres, hombres, niñas y niños asaltados sexualmente en diferentes contextos. Por un lado en el contexto bélico pero también en la vida cotidiana de las personas. De esta manera y respondiendo a esta necesidad es que hemos creado dispositivo de atención a sobrevivientes de violaciones y otras formas de violencia sexual.

03.08.2018

"Una mujer me habló recientemente sobre las horribles cosas que había presenciado: hombres destazados, mujeres violadas por varios soldados y niños arrojados al fuego. Durante la consulta le pregunté quién estaba con ella en el campo. Ahí descubrí que los hombres de los que hablaba eran su esposo y su hermano, las mujeres eran ella y su hermana, y los niños eran sus dos únicos hijos."

Páginas