La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

01.07.2019

En colaboración con el caricaturista Felix Schaad, Médicos Sin Fronteras presentó un reportaje ilustrado que enfatiza el peligro que enfrentan las mujeres en Centroamérica.

11.10.2018

"La última semana tuve que coser las muñecas de dos adolescentes."

27.09.2018

11 mil niños fueron ingresados entre enero y agosto de este año en la unidad pediátrica de Médicos Sin Fronteras en Magaria. Más de 3,300 niños menores de cinco años fueron admitidos en la unidad, solo en agosto. A pesar de los intentos por reducir el número de infecciones de malaria asociados con el pico estacional, las tasas de mortalidad siguen siendo alarmantes.

27.09.2018

Labaran, de 3 meses de edad, es uno de los 730 niños hospitalizados actualmente en la unidad pediátrica de Magaria, en Níger. La situación en la región es crítica.

12.09.2018

¿Qué imaginas cuando escuchas que Sudán de Sur es el país más “nuevo” en el mundo? La epidemióloga checa Tereza Kaplanova comparte en este blog sus pensamientos sobre su llegada al país afectado por el conflicto en su primera misión con Médicos Sin Fronteras.

 

Bienvenido a Sudán del Sur, el país más nuevo del mundo.

Cuando escuchamos la palabra “nuevo”, solemos imaginar algo moderno, con buen funcionamiento, algo brillante, ¡incluso un regalo envuelto!

Bienvenido a Sudán del Sur, el país más nuevo del mundo….

Alexandra y su colega Norris
06.09.2018

Alexandra Schuster es austriaca, trabaja como “mecánica móvil” en Sudán del Sur, viajando a través del país para brindar soporte técnico de urgencia que permite mantener a los proyectos médicos en funcionamiento. En este blog, comparte la experiencia en su primera misión con Médicos Sin Fronteras.

20.08.2018

El 26 de julio abrimos un centro de alimentación terapéutica en N'Djamena, Chad, para atender a niños con desnutrición severa.

06.08.2018

Las dificultades persiguen a los refugiados sursudaneses hasta Darfur Oriental

24.07.2018

Fátima tiene 18 años y es de la localidad de Geidem, en el estado nororiental de Yobe, en Nigeria. Solo tenía 14 años cuando miembros de un grupo armado no estatal irrumpieron en su pueblo natal. Fátima fue separada de su familia y obligada a casarse.

22.06.2018

Karen, trabajadora social de MSF denuncia la exposición de los migrantes a la extorsión y la violencia de bandas criminales.

Páginas