La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

22.12.2018

Médicos Sin Fronteras (MSF) recibió hoy con satisfacción las nuevas pautas de tratamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomiendan que la tuberculosis resistente a los medicamentos (DR-TB) sea tratada solo con medicamentos orales, incluidos los medicamentos más nuevos, potentes y con menos efectos secundarios, como la bedaquilina.

05.12.2018

Seis organizaciones acaban de presentar un recurso contra la decisión que tomó en septiembre la Oficina Europea de Patentes (EPO) de mantener la patente de la compañía farmacéutica estadounidense Gilead Science sobre el sofosbuvir, un medicamento clave para la hepatitis C.

30.11.2018

MSF critica a las compañías farmacéuticas por quedarse atrás en el desarrollo de medicamentos infantiles contra el VIH

13.11.2018

MSF solicita a la Junta del Fondo Mundial que realice cambios urgentes para evitar el desabasto y los problemas de calidad de los medicamentos

26.10.2018

La bedaquilina de Johnson & Johnson podría salvar la vida de cientos de miles de personas. Pero para ello, debería bajar su precio, para que puedan acceder los enfermos de tuberculosis de todos los países.

22.10.2018

MSF hace un llamado a la compañía farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson a disminuir a la mitad el precio de un medicamento clave para la TB.

26.09.2018

La corte de Brasil suspende la patente de la farmacéutica Gilead sobre el sofosbuvir, un medicamento contra la hepatitis C.

25.09.2018

¿Cómo es posible que hayamos logrado todos estos avances tecnológicos y aún veamos a millones de personas sufrir por la tuberculosis? ¡Se avecina una oportunidad histórica para abordar la enfermedad infecciosa más mortal del mundo y no se debe desperdiciar!

24.09.2018

Coincidiendo con la primera cumbre sobre tuberculosis de Naciones Unidas que se celebra en Nueva York esta semana y en la que participan líderes mundiales, Médicos Sin Fronteras (MSF) insta a los Gobiernos a salvar más vidas mediante el aumento, hoy, de los tratamientos y las pruebas diagnósticas y a establecer compromisos reales para desarrollar herramientas más efectivas y fáciles de usar para vencer a la enfermedad mañana.

21.09.2018

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó este 18 de septiembre su Informe Mundial sobre la Tuberculosis 2018, una semana antes de que los jefes de estado se reúnan en la primera cumbre de la ONU sobre tuberculosis (TB), denominada Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU sobre el fin de la tuberculosis, el próximo 26 de septiembre.

Páginas