La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

07.06.2019

El cólera es endémico en Yemen, pero un sistema de salud colapsado, resultado de más de cuatro años de guerra, ha causado brotes de cólera desde 2016.

13.04.2019

El 25 de marzo, un primer equipo de MSF llegó en helicóptero a la ciudad de Buzi en Mozambique e inmediatamente envió equipos para apoyar al centro de salud que resultó gravemente dañado por el Ciclón Idai.

09.04.2019

La ciudad de Tica, ubicada a 75 kilómetros al norte de Beira, resultó severamente afectada por las inundaciones y el ciclón Idai. Muchas casas, tierras de cultivo y estructuras han sido destruidas y algunas todavía están inundadas. Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) establecieron una unidad de tratamiento del cólera en Tica, y brindan apoyo logístico para la campaña de vacunación contra el cólera liderada por el Ministerio de Salud del país.

05.04.2019

Veinticinco años después de la terrible violencia y genocidio en Ruanda, presentamos una mirada retrospectiva de los eventos que atestiguamos, en los que frecuentemente estábamos en las líneas del frente, y la asistencia que nuestros equipos proporcionaban en aquel entonces.

02.04.2019

Desde que se declaró un brote de cólera en la ciudad de Beira, Mozambique, nuestros equipos han atendido a unos 100 pacientes diarios en tres centros de salud.

01.04.2019

El 27 de marzo de 2019, el gobierno de Mozambique declaró la existencia de casos de cólera en la ciudad de Beira, una de las zonas más afectadas tras el paso del ciclón Idai hace dos semanas.

28.03.2019

Se declaró un brote de cólera en Mozambique tras el paso del ciclón Idai. Esto es lo que están haciendo nuestros equipos para ayudar a detenerlo.

27.03.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) está aumentando su respuesta ante el cólera en Yemen a causa del aumento de casos en las gobernaciones de Amran, Hajjah, Ibb y Taiz. La organización asegura que debe ampliarse la asistencia humanitaria y, en especial, las actividades de agua y saneamiento para evitar que el cólera se propague por todo el país.

31.10.2018

Para prevenir la propagación del cólera y salvar vidas en Harare, Zimbabue, nos apoyamos en clubs comunitarios de salud para promover el uso de agua potable y la importancia de tener buenas prácticas higiénicas.

29.10.2018

“Cuando me enteré que tenía cólera, quedé impactado y asustado. Pensé que iba a morir. Mis pensamientos solo se dirigían a mi hija", cuenta Atlas Murima, de 25 años, originaria de la provincia de Mashonaland West, en el norte de Zimbabue. Atlas había visitado a su hermana en Harare, a más de 160 kilómetros de distancia, donde un brote de cólera se había propagado en la ciudad desde principios de septiembre. Aunque Atlas había oído hablar sobre el brote, nunca imaginó que ella también podría estar infectada.

Páginas