La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

18.05.2018

Natasha Lewer regresó de Bangladesh hace poco. En este blog, describe su estadía junto a la enfermera Chrissie McVeigh dentro del campo de refugiados de Kutupalong; cuando Médicos Sin Fronteras se apresuró a vacunar contra la difteria a tantos niños como fuera posible.

05.03.2018

Debido a que el último gran brote había ocurrido hace décadas, la mayoría de nuestro personal solo había visto la difteria en los libros de texto. Carla Pla, responsable de nuestro equipo médico describe los desafíos del tratamiento de la enfermedad en los asentamientos de refugiados del sudeste del país.

01.03.2018

Nuestras compañeras Carla Pla y María Blanco explican cómo estamos luchando contra la difteria en los campos de refugiados rohingyas en Bangladesh. Desde hace décadas no se presentaba ningún brote importante, y desde diciembre del año pasado hemos tratado a más de 4,000 personas con esta enfermedad y vacunado a varios miles más.

04.01.2018

Nina Goldman es médico de Médicos Sin Fronteras. Actualmente trabaja en Bangladesh tratando a los refugiados rohingya que huyen de la violencia en Myanmar.

27.12.2017

La difteria, una enfermedad largamente olvidada en la mayor parte del mundo gracias a las crecientes tasas de vacunación, ahora está reapareciendo en Bangladesh, donde más de 655,000 rohingya se han refugiado desde el 25 de agosto, tras el aumento de la violencia en Myanmar. A partir del 21 de diciembre, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha visto más de 2,500 casos sospechosos en sus instalaciones de salud y el número sigue aumentando cada día.

13.12.2017

Los casos de cólera pueden haber disminuido en Yemen, pero la guerra y el bloqueo actual están creando una nueva amenaza para la salud pública, ya que se sospecha de un brote de difteria.

25.04.2016

La novedad en Ansongo en 2015 fue que durante la campaña se aprovechó para completar la cartilla de vacunación de los niños menores de 11 meses y vacunar a aquellos que nunca antes habían sido vacunados.

27.03.2016

MSF está en medio de la realización de una campaña de vacunación a una escala sin precedentes en la República Centroafricana (RCA).