La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

09.07.2019

Los casos de leishmaniasis cutánea, una carga de la salud pública en Pakistán, han aumentado en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa durante los últimos seis meses. Las autoridades sanitarias han reportado unos 28,000 casos desde noviembre de 2018, la mayoría de ellos en los distritos fusionados anteriormente conocidos como Áreas Tribales bajo Administración Federal, cerca de la frontera con Afganistán. Un reciente aumento de los casos en los distritos más al sur de la provincia, particularmente en Waziristán del Sur, han llevado a las personas a acudir al distrito vecino de Bannu o incluso a la capital, Peshawar, para recibir tratamiento.

10.09.2018

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, tan solo en 2016 alrededor de 216 millones de personas fueron diagnosticadas con malaria, y en el mismo año, 445,000 personas murieron a causa de esta enfermedad. Se propaga por parásitos que son transportados por los mosquitos, y cuando una persona se infecta, los síntomas de la malaria son similares a los del resfriado común: dolores musculares, fiebre y dolores de cabeza.

28.05.2016

El brote de cólera se concentra principalmente en la ciudad de Mandera, hogar de alrededor de 90,000 personas.

26.01.2016

Las epidemias continúan ocurriendo, especialmente en los países subdesarrollados, y cuando lo hacen, toman ventaja de las debilidades en los sistemas nacionales de salud, agotan los recursos disponibles y, en muchos casos, matan a un gran número de personas.

13.08.2015

Por la Dra. Joanne Liu, presidenta internacional de Médicos Sin Fronteras (MSF)

18.01.2015

Andrea Marchiol, coordinadora general en Bolivia durante el último año, nos cuenta cuáles son los planes de la organización en un país dónde el 60% del territorio es endémico al Chagas, una enfermedad transmitida principalmente por un parásito conocido como la vinchuca que está presente en las casas de las familias más desfavorecidas.

25.12.2014

Paris, Francia, 26 de diciembre de 2014.- A pesar de que todo tratamiento experimental para los pacientes de Ébola ofrece esperanza, MSF continúa siendo prudente. No hay garantía de que el medicamento sea eficaz, e incluso si lo es, no significará el fin de la epidemia que continúa extendiéndose en los tres países más afectados de África Occidental.

25.12.2014

Un ensayo clínico para un posible tratamiento para el Ébola se inició en Guinea el pasado 17 de diciembre. El ensayo está dirigido por el Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica francés (INSERM), y se lleva a cabo en el Centro de Tratamiento de Ébola de MSF en Guéckédou, en el este del país.

16.12.2014

Barcelona, España, 17 de diciembre de 2014.- La crisis siria y la tardía respuesta al Ébola dejan patente una clara y grave falta de voluntad política en la resolución de conflictos armados, así como una cada vez más acuciante falta de fondos para atender las demoledoras consecuencias de las emergencias humanitarias.

16.12.2014

B Sunday Williams es un especialista en desinfección con cloro de MSF. Forma parte del equipo de trabajo comunitario de MSF en Monrovia. Desinfecta las casas para que el resto del equipo pueda entrar. 

Páginas