La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

14.05.2019

El centro que hemos abierto en Ulang es la única instalación para atender a unas 100.000 personas que viven en esta zona remota y desatendida, afectada por años de guerra y brotes de violencia intercomunal.

23.07.2018

En Sudán del Sur, muchas personas que han huido de la violencia se han refugiado en Old Fangak, un área rodeada por pantanos y ríos que hace difíciles los enfrentamientos entre grupos armados en el lugar. A pesar de los desafíos logísticos, MSF logra llevar atención médica a la población, la única disponible en el lugar.

25.04.2018

Existe un tratamiento ambulatorio eficaz, sencillo y barato que dura solo tres días y que cura a casi el 100% de los enfermos de malaria simple. Sin embargo, la mayoría de ellos viven en zonas aisladas o en pleno conflicto armado y no pueden ser ni diagnosticadas ni tratadas.

15.09.2017

Nuestra compañera Irena Novotna trabaja como médico en el campo de refugiados de Yida, en Sudán del Sur, donde MSF brinda atención médica a 54,000 refugiados. En este texto ella habla sobre los desafíos y alegrías de su vida en el campo en el que la mayoría de sus pacientes son niños.

14.07.2017

Cientos de miles de personas en Sudán del Sur corren riesgo de contraer malaria durante los próximos meses, durante el “pico de malaria” anual que comienza durante la temporada de lluvias de Sudán del Sur.

28.12.2016

Médicos Sin Fronteras proporciona asistencia médica básica de emergencia a los refugiados.

18.10.2016

Lucy es una enfermera que está en su tercera misión con Médicos Sin Fronteras. Ella escribe sobre su regreso al sitio de protección de civiles en Bentiu, Sudán del Sur. El sitio es hogar de miles de personas que han sido desplazadas debido a los enfrentamientos en el área.

14.12.2015

Este 15 de diciembre 2015 se cumplen dos años de conflicto en Sudán del Sur, que comenzó cuando estallaron los combates en Juba y que rápidamente se extendió por todo el país. Esta colección de fotografías refleja el trabajo de MSF en 18 localidades de Sudán del Sur y en tres campamentos en la frontera con Etiopía, donde muchos han huido a lo largo de los últimos 24 meses.

24.11.2015

Sudán del Sur y el Área Administrativa Especial de Abyei se enfrentan a una estación de malaria excepcionalmente grave, con un aumento extraordinario de casos. La falta de centros sanitarios en esta zona remota está provocando que las personas con malaria severa acaben muriendo silenciosamente en sus aldeas.

19.11.2015

Los consecuencias de las malas condiciones de vida en el campo de la ONU.

Páginas