La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

18.02.2019

A la vez que la temporada de malaria llegaba a la ciudad nigeriana de Maiduguri, hogar de miles de personas desplazadas por el conflicto, el doctor sueco Marten luchaba para salvar las vidas de los niños más vulnerables. En este texto, describe su experiencia.

26.04.2018

La malaria es una de las cinco principales causas de mortalidad en el mundo, entre niños menores de cinco años. En el África Subsahariana, es la primera. Y a pesar de esto, es una enfermedad que puede evitarse y curarse fácilmente. Es también la enfermedad a la que más se enfrentan nuestros equipos médicos, que atendieron a 2.5 millones de personas con malaria en 2017.

25.04.2018

En la República Democrática del Congo (RDC), la malaria sigue siendo la enfermedad más mortal, con casi 15 millones de casos y alrededor de 27,500 muertes en 2017 según el Programa Nacional de lucha contra el Paludismo. Durante el mismo año, proporcionamos asistencia médica gratuita y comunitaria a 819,000 pacientes de 61 centros de salud en todo el país.

25.04.2018

Existe un tratamiento ambulatorio eficaz, sencillo y barato que dura solo tres días y que cura a casi el 100% de los enfermos de malaria simple. Sin embargo, la mayoría de ellos viven en zonas aisladas o en pleno conflicto armado y no pueden ser ni diagnosticadas ni tratadas.

11.04.2018

La epidemia de malaria que se ha desatado en la provincia de Huambo desde hace meses está empezando a estabilizarse y remitir, de acuerdo con los últimos datos obtenidos por las autoridades sanitarias con las que coopera nuestro equipo.

27.03.2018

Saschveen regresó hace poco de una misión con Médicos Sin Fronteras (MSF) en Nduta, Tanzania, donde ha estado proporcionando atención médica vital a los numeros refugiados burundeses que se encuentran allí.

17.01.2018

A la vez que los brotes de difteria y cólera han sido el centro de atención durante los últimos meses, la malaria sigue afectando a miles de yemenís, especialmente en las áreas más vulnerables como el valle de Osman, en la gobernación de Amran. En octubre y noviembre de 2017 MSF realizó una intervención para atender a los pacientes e implementar medidas de prevención.

24.11.2017

Con las lluvias vienen los mosquitos. Mårten escribe desde la temporada de lluvias en Guinea-Bissau, donde el hospital está listo para una afluencia de pacientes con malaria potencialmente mortal.

06.10.2017

Durante el pico anual de desnutrición y malaria, Médicos Sin Fronteras (MSF) aumenta sus equipos en las regiones de Zinder, Tahoua y Maradi. Este año empleamos a más de 1,430 personas en las estructuras sanitarias y en las aldeas para prevenir, detectar y tratar enfermedades que afectan a los niños menores de cinco años.

15.09.2017

Nuestra compañera Irena Novotna trabaja como médico en el campo de refugiados de Yida, en Sudán del Sur, donde MSF brinda atención médica a 54,000 refugiados. En este texto ella habla sobre los desafíos y alegrías de su vida en el campo en el que la mayoría de sus pacientes son niños.

Páginas