La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

17.12.2018

Maksym * es un trabajador de acompañamiento entre pares que trabaja con MSF en Mykolaiv, en el sur de Ucrania, donde proporcionamos tratamiento para la hepatitis C a personas que viven con VIH.

17.12.2018

El proyecto de MSF en Mykolaiv, Ucrania, muestra que la hepatitis C puede tratarse exitosamente en personas que viven con VIH. A nivel mundial, 2,3 millones de personas están coinfectadas con VIH y hepatitis C. Para las personas con VIH positivo, la hepatitis C es una de las principales causas de muerte debido a que la enfermedad progresa más rápido y existe una mayor probabilidad de morir de cirrosis y cáncer de hígado sin tratamiento. Sin embargo, la hepatitis C es curable.

05.12.2018

Seis organizaciones acaban de presentar un recurso contra la decisión que tomó en septiembre la Oficina Europea de Patentes (EPO) de mantener la patente de la compañía farmacéutica estadounidense Gilead Science sobre el sofosbuvir, un medicamento clave para la hepatitis C.

13.09.2018

Respuesta de MSF al fallo de la Oficina Europea de Patentes de Múnich sobre el recurso interpuesto en contra de la patente del sofosbuvir en Europa para Gilead

10.09.2018

La especulación de precios para el sofosbuvir por parte de Gilead excluye a millones de personas del tratamiento

20.12.2017

Médicos Sin Fronteras (MSF) comenzó a brindar tratamiento para la hepatitis C a personas que están coinfectadas con VIH y hepatitis C en Mykolaiv, en el sureste de Ucrania, en donde la prevalencia de VIH es dos veces mayor que el promedio en todo el país.

18.12.2017

Médicos Sin Fronteras presentó una impugnación legal de patente en China en contra de la solicitud de patente, presentada por la farmacéutica estadounidense Gilead, sobre la combinación de dos medicamentos orales cruciales para combatir la hepatitis C, el sofosbuvir y el velpatasvir.

31.10.2017

La propagación de la hepatitis E en la región de Diffa (sureste de Níger) se ha reducido desde que Médicos Sin Fronteras (MSF) empezó a detectar y tratar casos a principios de 2017. También desde que el ministerio de Salud declaró oficialmente el brote de esta enfermedad a mediados del pasado abril.

31.10.2017

La notable bajada de precio de las versiones genéricas de los medicamentos debería permitir a los países ofrecer tratamiento a millones de personas. MSF pide a los gobiernos que reduzcan los precios y logren un mayor acceso al tratamiento

11.08.2017

Cientos de personas en un campo de refugiados en el noreste de Nigeria han sido infectadas con Hepatitis E después de que la enfermedad se propagara desde Níger, el país vecino.

Páginas