La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

05.12.2018

Seis organizaciones acaban de presentar un recurso contra la decisión que tomó en septiembre la Oficina Europea de Patentes (EPO) de mantener la patente de la compañía farmacéutica estadounidense Gilead Science sobre el sofosbuvir, un medicamento clave para la hepatitis C.

26.09.2018

La corte de Brasil suspende la patente de la farmacéutica Gilead sobre el sofosbuvir, un medicamento contra la hepatitis C.

13.09.2018

Respuesta de MSF al fallo de la Oficina Europea de Patentes de Múnich sobre el recurso interpuesto en contra de la patente del sofosbuvir en Europa para Gilead

10.09.2018

La especulación de precios para el sofosbuvir por parte de Gilead excluye a millones de personas del tratamiento

18.12.2017

Médicos Sin Fronteras presentó una impugnación legal de patente en China en contra de la solicitud de patente, presentada por la farmacéutica estadounidense Gilead, sobre la combinación de dos medicamentos orales cruciales para combatir la hepatitis C, el sofosbuvir y el velpatasvir.

31.10.2017

La notable bajada de precio de las versiones genéricas de los medicamentos debería permitir a los países ofrecer tratamiento a millones de personas. MSF pide a los gobiernos que reduzcan los precios y logren un mayor acceso al tratamiento

27.04.2017

Epidemia de hepatitis E evidencia la falta de agua y saneamiento adecuados en la población desplazada.

27.03.2017

MSF se suma a la oposición a la patente europea del Sofosbuvir, un medicamento clave contra la hepatitis C. El objetivo es luchar contra el monopolio de la farmacéutica Gilead, permitir la competencia genérica y reducir el precio del tratamiento. Millones de personas necesitan poder acceder él.

15.02.2017

Las oposiciones a patentes defectuosas de medicamentos para la hepatitis C forman parte de una ofensiva global para incrementar el acceso a tratamientos asequibles.

11.05.2016

Esto deja a los pacientes en estos países vulnerables a los altos precios que Gilead elige cobrar.