La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

17.12.2018

Maksym * es un trabajador de acompañamiento entre pares que trabaja con MSF en Mykolaiv, en el sur de Ucrania, donde proporcionamos tratamiento para la hepatitis C a personas que viven con VIH.

17.12.2018

El proyecto de MSF en Mykolaiv, Ucrania, muestra que la hepatitis C puede tratarse exitosamente en personas que viven con VIH. A nivel mundial, 2,3 millones de personas están coinfectadas con VIH y hepatitis C. Para las personas con VIH positivo, la hepatitis C es una de las principales causas de muerte debido a que la enfermedad progresa más rápido y existe una mayor probabilidad de morir de cirrosis y cáncer de hígado sin tratamiento. Sin embargo, la hepatitis C es curable.

26.11.2018

Además de sufrir debido al estigma social y por una falta de sensibilización sobre la enfermedad, los pacientes coinfectados con kala azar y VIH también son propensos a padecer otras infecciones, recaen con más frecuencia y tienen un mayor riesgo de muerte. Zoya, de 39 años, comparte su historia de recuperación después de ser tratada por kala azar y VIH en el departamento de MSF en Patna, Bihar.

23.11.2018

El kala azar es una de las enfermedades tropicales desatendidas más peligrosas del mundo. Se propaga a los humanos por picaduras de moscas de arena infectadas y ataca el sistema inmunológico. A pesar de que los casos de la enfermedad están disminuyendo de forma constante, la coinfección kala azar - VIH se está convirtiendo rápidamente en una amenaza grave.

13.11.2018

MSF solicita a la Junta del Fondo Mundial que realice cambios urgentes para evitar el desabasto y los problemas de calidad de los medicamentos

23.07.2018

Virginia es una trabajadora sexual originaria de Malawi que vive en Beira, Mozambique. Trabaja para mantener a su sobrino y sobrinas después de que sus padres murieran a causa del VIH. Virginia descubrió hace poco que era VIH positivo pero tiene miedo de comenzar el tratamiento por varias razones.

20.12.2017

Médicos Sin Fronteras (MSF) comenzó a brindar tratamiento para la hepatitis C a personas que están coinfectadas con VIH y hepatitis C en Mykolaiv, en el sureste de Ucrania, en donde la prevalencia de VIH es dos veces mayor que el promedio en todo el país.

01.12.2017

Mira lo que pasa cuando dos populares artistas de la escena musical congoleña participan en un videoclip para superar el tabú del VIH y motivar a los jóvenes para hacerse la prueba

24.07.2017

Un cifra inaceptable de personas continúan desarrollando y muriendo de enfermedades relacionadas con el sida en África subsahariana. Médicos Sin Fronteras (MSF) alerta de que estos pacientes quedan excluidos de la respuesta global frente al VIH y carecen de un tratamiento que evite el desarrollo de la enfermedad y de la atención médica que necesitan.

04.07.2017

Médicos Sin Fronteras reitera su llamado en favor de un plan claro y un firme compromiso político de los gobiernos afectados y de todas las partes interesadas internacionales, a fin de eliminar obstáculos de larga data e implementar estrategias simplificadas que incrementen el tratamiento vital para 4.7 millones de personas que viven con VIH y aún no tienen acceso a terapia antirretroviral (ARV).

Páginas