La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

17.04.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) está sumamente preocupada por todos los civiles que se encuentran en Trípoli, pues el empeoramiento de los enfrentamientos está obligando a miles de familias libias a huir de sus hogares y buscar refugio con familiares o en albergues temporales establecidos en escuelas y otros edificios. MSF pide que los más de tres mil refugiados y migrantes atrapados en centros de detención, que corren el riesgo de quedar atrapados en el fuego cruzado, sean evacuados del país urgentemente.

01.04.2019

El 30 de marzo, los equipos de MSF se movilizaron para brindar apoyo a las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza, para tratar a las personas que resultaron heridas durante las protestas en la valla que separa al bloqueado enclave de Israel.

31.01.2019

Un equipo de desminado trabaja en los alrededores de Mawza; pero los campos siguen repletos de minas, hiriendo a muchos y evitando que otros cultiven alimentos.

01.01.2019

Una historia de supervivencia frente al tsunami del pasado 22 de diciembre en el estrecho de la Sonda, Indonesia.

30.12.2018

El sistema de salud en Franja de Gaza está colapsando debido a la demanda de servicios, pues la cantidad de pacientes con heridas de bala complejas y serias sigue aumentando.

26.12.2018

Nuestros equipos respondieron a la afluencia de pacientes desde las primeras horas posteriores al tsunami, prestando apoyo a los trabajadores de salud locales, garantizando la gestión adecuada de los casos, llevando a cabo control de infecciones, asegurando los estándares de higiene y proporcionando material y suministros

23.12.2018

Los equipos de MSF en Pandeglang respondieron a la afluencia de pacientes en la mañana del 23 de diciembre, luego de que el área fuera severamente afectada por un tsunami luego de la erupción del volcán Anak Karakatoa, en la noche del 22 de diciembre de 2018.

05.10.2018

Desde que comenzaron las manifestaciones de la "Gran Marcha de Retorno" hace seis meses, aún hay heridos de bala cada semana en la Franja de Gaza. Nuestros equipos ven alrededor de 40-50 nuevos casos de trauma semanalmente y hemos tratado a más de 2,000 personas con heridas de bala, de las cuales el 12% son menores de 18 años. Estas heridas se encuentran en las extremidades inferiores de las personas, causando no solo dolor sino también una posible discapacidad de por vida. Estos disparos destruyen tanto los futuros como los huesos.

02.10.2018

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha desplegado a un equipo local en la Provincia de Célebes Central (Central Sulawesi), Indonesia, para realizar una evaluación de las necesidades médicas y humanitarias en coordinación con los mecanismos de respuesta nacionales.

03.09.2018

Martin Kašpar es un cirujano de origen checo que actualmente completa su primera misión con Médicos Sin Fronteras (MSF) en la ciudad de Al Qayyarah, Irak. En este blog escribe sobre lo dramático que fue su primer día atendiendo a pacientes jóvenes involucrados en trágicos incidentes.

Descubrí que el nombre de esta ciudad, Al Qayyarah, tiene su origen en la palabra arábica “tar”. Aparentemente esto se debe a que existen grandes cantidades de alquitrán natural proveniente de la tierra en esta área.

Páginas