La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

05.11.2018

Desde marzo pasado, las protestas semanales en Gaza han sido recibidas con fuerza letal por el ejército israelí. En los últimos seis meses, más de 5 mil habitantes fueron heridos por balas israelíes. Médicos Sin Fronteras trató casi al 40% de ellos, el 12% tenía menos de 18 años. Médicos Sin Fronteras al 40% de ellos. 12% tenía menos de 18 años. Esta es la historia de Mohammed, uno de los muchos jóvenes que padece los daños de esta violencia.

16.10.2018

Raed tiene 43 años y es padre de seis hijos que viven en el barrio de Beit Ummar, en Hebrón. Los soldados israelíes le dispararon en la cadera durante los enfrentamientos que siguieron al funeral de un niño palestino que fue asesinado por las fuerzas israelíes. Raed ahora no puede mantener a su familia y muestra signos de depresión.

11.10.2018

Aún cuando el contexto al que se enfrentan los jóvenes en México o Centroamérica es extremadamente vulnerable, en la región persiste una falta de acceso a los servicios de Salud Mental para la población en general, y más aún en el caso de los adolescentes.

05.10.2018

Desde que comenzaron las manifestaciones de la "Gran Marcha de Retorno" hace seis meses, aún hay heridos de bala cada semana en la Franja de Gaza. Nuestros equipos ven alrededor de 40-50 nuevos casos de trauma semanalmente y hemos tratado a más de 2,000 personas con heridas de bala, de las cuales el 12% son menores de 18 años. Estas heridas se encuentran en las extremidades inferiores de las personas, causando no solo dolor sino también una posible discapacidad de por vida. Estos disparos destruyen tanto los futuros como los huesos.

02.10.2018

Para mí, un médico de Franja de Gaza, que ha trabajado y vivido aquí toda su vida, creo que conozco nuestros límites en cuanto a lo que podemos soportar. Sobrellevar el impactante número de heridos que llegaron en los últimos meses, ha sido increíblemente difícil.

14.09.2018

El departamento de fisioterapia del hospital SICA en Bangui, la capital de la República Centroafricana, desempeña un papel esencial en el proceso de recuperación de los pacientes. Los equipos aseguran un período de recuperación óptimo para los pacientes, brindándoles una gran autonomía para permitirles una rápida reintegración social y profesional; y para que puedan aprender a vivir con una nueva condición física. En el hospital SICA, el 75 por ciento de los pacientes son víctimas de accidentes de tráfico o han sido heridos por balas o cuchillos.

10.08.2018

Durante los últimos cuatro meses, las manifestaciones de la Marcha del Retorno en Gaza fueron recibidas con fuerza letal por el ejército israelí. Si bien se redujeron tanto los manifestantes como las víctimas, la violencia todavía no terminó: nuevas heridas de bala ocurren todas las semanas.

20.06.2018

La enfermera sudafricana Annke relata cómo fueron las primeras semanas después de las manifestaciones de "La Marcha del Retorno”, cuando se unió al equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) que atiende a pacientes heridos cerca de la franja entre Israel y los Territorios Palestinos Ocupados.

05.06.2018

En 2017, 4,900 pacientes fueron admitidos a las clínicas de MSF en Franja de Gaza. En 2018, y en sólo dos meses, 1,200 pacientes fueron admitidos con heridas de bala.

04.06.2018

Nuestros equipos han tratado a 1,200 personas con heridas de bala desde el 30 de marzo.

Páginas