La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

05.10.2018

Desde que comenzaron las manifestaciones de la "Gran Marcha de Retorno" hace seis meses, aún hay heridos de bala cada semana en la Franja de Gaza. Nuestros equipos ven alrededor de 40-50 nuevos casos de trauma semanalmente y hemos tratado a más de 2,000 personas con heridas de bala, de las cuales el 12% son menores de 18 años. Estas heridas se encuentran en las extremidades inferiores de las personas, causando no solo dolor sino también una posible discapacidad de por vida. Estos disparos destruyen tanto los futuros como los huesos.

14.09.2018

El departamento de fisioterapia del hospital SICA en Bangui, la capital de la República Centroafricana, desempeña un papel esencial en el proceso de recuperación de los pacientes. Los equipos aseguran un período de recuperación óptimo para los pacientes, brindándoles una gran autonomía para permitirles una rápida reintegración social y profesional; y para que puedan aprender a vivir con una nueva condición física. En el hospital SICA, el 75 por ciento de los pacientes son víctimas de accidentes de tráfico o han sido heridos por balas o cuchillos.

02.06.2018

"Recibimos de 300 a 400 pacientes en tres horas. Tenemos cuatro quirófanos. Pronto todas las salas de operaciones estaban llenas y la situación era caótica."

09.07.2017

MSF ha proporcionado a cientos de pacientes cirugías de seguimiento y cuidados postoperatorios desde que comenzó la crisis en Mosul, Irak.

27.09.2015

Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el terreno pusieron en marcha un dispositivo de emergencia para responder a la afluencia de heridos en las tres ubicaciones del proyecto: el campo de Mpoko, el Hospital Castor y el Hospital General.