La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

21.12.2018

Médicos Sin Fronteras (MSF) inició esta semana operaciones de emergencia para asistir a los miles de migrantes y solicitantes de asilo que huyen de sus hogares debido a la violencia y la pobreza, varados en la ciudad fronteriza de Tijuana -una de las más violentas del país- en espera de que se resuelva su situación migratoria.

16.12.2018

Mario tiene 18 años y es migrante hondureño. Después de varios días de sufrir amenazas, robos y abusos en diferentes puntos de la ruta migratoria por México, Mario* llegó a un albergue, en Reynosa, Tamaulipas.

16.12.2018

Desde noviembre, MSF busca brindar atención médica y psicológica a los refugios de retornados y víctimas de desplazamiento interno forzado.

15.12.2018

Se estima que son alrededor de 500.000 las personas que cruzan México cada año. Huyen del denominado Triángulo Norte de Centroamérica: Guatemala, El Salvador, Honduras, una de las regiones más violentas del planeta. Este es el testimonio de uno de nuestros pacientes en Nuevo Laredo, Tamaulipas

15.12.2018

Aïcha es una de las 250.000 personas (refugiados, desplazados internos y retornados) que buscaron refugio en Diffa, Níger, huyendo del conflicto entre grupos armados no estatales y fuerzas militares en la región. La gran mayoría de estos desplazados viven en campos donde no tienen siempre cubiertas sus necesidades más básicas. Según UNICEF, alrededor del 70% de ellos son niños.

15.12.2018

Cuando se ingresa a la Casa Migrante Guadalupe, un albergue temporal para migrantes en Reynosa, México, lo primero que se puede notar es la tristeza y la ansiedad en los rostros de quienes se están allí. Muchos fueron deportados recientemente de los Estados Unidos o se les negó la entrada.

07.12.2018

El conflicto deja numerosas víctimas de violencia sexual en el este de República Democrática del Congo, donde aumenta la presencia de hombres armados. Nuestros pacientes se enfrentan a traumas, estigma y embarazos no deseados.

03.12.2018

Kazem * es un refugiado iraní que ha estado detenido en Nauru durante cinco años y tres meses.

03.12.2018

Un nuevo informe de MSF muestra el terrible impacto en la salud mental de los solicitantes de asilo y refugiados de la política australiana de detención extraterritorial.

20.11.2018

Myriam Abdel Basit es una mediadora cultural originaria de Irlanda que pasó siete meses con MSF en Grecia este año. Trabajando junto a un psicólogo, conoció a innumerables niños desplazados en el campo de Moria, que alberga a más de 7,500 refugiados en un espacio originalmente pensado para 3,100. Después de huir de la violencia, la guerra, la persecución o la pobreza, las personas cruzaron el mar Egeo solo para terminar varadas aquí, en condiciones de hacinamiento, inseguridad y falta de higiene, mientras esperan que se les permita viajar hacia el continente.

Páginas