La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

16.11.2018

Sundas Pervez es una enfermera que trabaja en la unidad de neonatos en el Hospital para Mujeres en Peshawar, Pakistán. Trabaja ahí con Médicos Sin Fronteras desde 2014. En este blog, escribe sobre la vez que atendió a unos trillizas recién nacidas.

06.11.2018

Hace apenas un mes, Harriet realizó su primera publicación en Médicos Sin Fronteras (MSF). La enfermera británica trabaja en un hospital muy saturado en Etiopía y se enfoca en garantizar que los bebés muy pequeños tengan el mejor comienzo posible en la vida. En su blog describe cómo ha vivido durante sus primeros 28 días.

02.10.2018

Bienvenido al hospital de maternidad Castor, la "primera y última línea de defensa" para madres y recién nacidos en Bangui, capital de la República Centroafricana. El anestesista finlandés Kariantti, que acaba de regresar de su segunda misión con Médicos Sin Fronteras (MSF), comparte su experiencia al llegar a este hospital que ha salvado vidas.

07.09.2018

Las mujeres suelen sorprenderse cuando conocen a Loidon, porque es el único matrón en Pibor, Sudán del Sur. Pero a él no le importa. Solo quiere ayudarles a dar a luz de forma sana y segura. Esta es su historia, una de la que él está totalmente orgulloso.

06.09.2018

Lanice es una médica familiar originaria de Canadá. Actualmente se encuentra en su cuarta misión con Médicos Sin Fronteras (MSF), en un proyecto de maternidad en la República Democrática del Congo (RDC). En este blog comparte cómo su equipo corrió para salvar a un recién nacido durante un alumbramiento complicado.

06.09.2018

Hay pacientes que recuerdas por siempre. Heidi coparte esta emotiva entrada de blog desde el hospital de Médicos Sin Fronteras en Agok, que se encuentra en un área administrativa especial entre Sudán y Sudán del Sur.

28.05.2018

Diariamente 800 mujeres mueren de complicaciones durante el parto o el embarazo. Hoy, en el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, en MSF queremos resaltar la importancia de los cuidados obstétricos adecuados y recordar que durante crisis humanitarias, las mujeres embarazadas son aún más vulnerables.

20.04.2018

Adele es una matrona en el hospital Castor, la maternidad más grande de República Centroafricana y ahí, ha ayudado a dar a luz a más de 5,000 mujeres. Esta es su historia.