La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

14.02.2019

La Dra. Natalie Roberts, directora de operaciones de emergencia de Médicos Sin Fronteras (MSF), nos describió los desafíos que existen en la respuesta a la epidemia de sarampión que afecta actualmente a la antigua provincia de Katanga en el sureste de la República Democrática del Congo (RDC).

12.10.2018

El 1 de agosto de 2018 se declaró una epidemia de Ébola en Kivu Norte, en el noreste de la República Democrática del Congo: es el décimo brote de Ébola en el país y el segundo este año. MSF lanzó rápidamente una intervención, dentro del plan de respuesta del Ministerio de Salud congoleño.

07.09.2018

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha tratado a 65 pacientes confirmados de Ébola en su primer mes de intervención en la provincia congoleña de Kivu Norte. Esto representa más del 80% del número total de pacientes confirmados hospitalizados en los centros de tratamiento de Ébola (CTE) desde que se declaró el brote.

04.09.2018

Desde principios de julio, Médicos Sin Fronteras ha respondido al brote de cólera que continúa extendiéndose en la región del sur de Marandi, y ha tenido un alcance importante en Niger, donde los casos esporádicos o brotes menores son reportados regularmente.

06.07.2018

Miriam Alía, experta en vacunación de MSF, acaba de regresar de la provincia de Ecuador, en la República Democrática del Congo (RDC). Miriam trabajó como referente médico en el área de Itipo, el epicentro del reciente brote de Ébola. Explica cómo MSF participó en la vacunación en anillo contra la enfermedad y cuenta su experiencia personal trabajando con trabajadores de la salud congoleses.

03.07.2018

Entrevista con Miriam Alía, responsable de vacunación y respuesta a epidemias de MSF, sobre los brotes de meningitis C y sarampión que han afectado Níger en 2018.

27.06.2018

Desde que se declaró la epidemia de Ébola en la República Democrática del Congo el 8 de mayo de 2018, más de 60 personas han presentado síntomas de fiebre hemorrágica, incluidos 38 casos confirmados y 28 muertes (14 de ellas a causa del Ébola) por las autoridades sanitarias nacionales en la región de Ecuador, en el oeste del país, donde comenzó el brote. Veinticuatro pacientes (casos confirmados de Ébola) se han recuperado de la enfermedad y han sido dados de alta de los centros de tratamiento.

21.06.2018

Después de trabajar para Médicos Sin Fronteras (MSF) en Sudán del Sur y el Mediterráneo, la enfermera alemana Heidi Anguria ahora está en Bangladesh. Desde el interior del campo de refugiados en Kutupalong, hogar de cientos de miles de refugiados rohingya, nos comparte ésta publicación acerca de conocer gente nueva, experiencias únicas y grandes desafíos.

08.06.2018

Más de la mitad de la población de Idlib, de aproximadamente dos millones de personas, se encuentra desplazada. La llegada de 80,000 personas más en los últimos dos meses complica cada vez más la capacidad de la población local y de las organizaciones humanitarias para satisfacer sus necesidades.

01.06.2018

Nuestro compañero Luis Encinas es un especialista en Ébola. En este video explica el protocolo del ensayo clínico con la vacuna experimenta contra el Ébola en Bikoro, República Democráctica del Congo.

Páginas