La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

07.12.2018

Nuestros equipos están presenciando un aumento en la mortalidad de los niños con desnutrición en Masisi, un área aislada de Kivu Norte, en la República Democrática del Congo, donde la violencia generalizada está restringiendo el acceso de las personas a la atención médica.

03.12.2018

Amadou, Janu y el bebé de Sadjo fueron admitidos en estado grave en las urgencias pediátricas y en las unidades de cuidados intensivos apoyadas por MSF en el Hospital Nacional Simão Mendes (HNSM) en Bissau. Hoy están fuera de peligro y se preparan para volver a casa.

03.12.2018

Es uno de los países menos desarrollados del mundo. En el Hospital Nacional Simão Mendes, priorizamos los casos más graves, aseguramos protocolos rigurosos y tratamientos más avanzados, y formamos al personal pediátrico.

28.09.2018

En la ciudad de Magaria, Níger, MSF gestiona la unidad pediátrica de 435 camas del hospital del distrito, que trata principalmente casos de malaria y desnutrición durante el período pico de la temporada. Este hospital es el único disponible en una región de entre 700,000 y un millón de personas, de las cuales alrededor del 20% tienen menos de cinco años, por lo cual, los servicios pediátricos están saturados.

26.07.2018

Médicos Sin Fronteras, en colaboración con el Ministerio de Salud de Chad, abrió un centro de alimentación terapéutica para responder a la difícil situación de miles de niños menores de cinco años en N'Djamena.

04.05.2018

En el estado de Jharkhand existen numerosas creencias erróneas sobre qué puede comer una madre y su bebé. El resultado, una tasa de desnutrición superior a la media nacional. Nuestra educadora de salud comunitaria Subashini Deb Mahto ha logrado hacer entender que la desnutrición es una enfermedad real que requiere atención médica.

20.02.2018

La mayoría de las camas en el hospital Fori de MSF están ocupadas por niños con desnutrición, es un desastroso resultado del conflicto.

15.01.2018

Más de 67,000 refugiados centroafricanos han llegado desde mayo a las localidades de la frontera congoleña huyendo de los combates en su país. En esta región forestal, llegar a la población y ofrecer asistencia médica es todo un desafío.

22.12.2017

Fatima está sentada en la cama junto a Ishaq, su hijo de 18 meses de edad. Llegaron al Centro de Tratamiento de Cólera (CTC), gestionado por MSF en la ciudad Al Qaeda, en la gobernación de Ibb; después de haber realizado un viaje de cuatro horas desde Shokan, un pueblo en el distrito Mawia, en la gobernación de Taiz.

13.11.2017

En septiembre de 2017, 2.226 niños fueron ingresados a la unidad pediátrica del hospital de Magaria, en Níger. Entre ellos estuvo la pequeña Fassouma, acompañada por su madre Absatou. Durante 10 días, las seguimos desde la sala de observación en Dantchiao hasta la unidad pediátrica en Magaria, y luego de vuelta a su casa en el pueblo, Zazari Foulani.

Páginas