La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

07.12.2018

Nuestros equipos están presenciando un aumento en la mortalidad de los niños con desnutrición en Masisi, un área aislada de Kivu Norte, en la República Democrática del Congo, donde la violencia generalizada está restringiendo el acceso de las personas a la atención médica.

03.12.2018

Amadou, Janu y el bebé de Sadjo fueron admitidos en estado grave en las urgencias pediátricas y en las unidades de cuidados intensivos apoyadas por MSF en el Hospital Nacional Simão Mendes (HNSM) en Bissau. Hoy están fuera de peligro y se preparan para volver a casa.

03.12.2018

Es uno de los países menos desarrollados del mundo. En el Hospital Nacional Simão Mendes, priorizamos los casos más graves, aseguramos protocolos rigurosos y tratamientos más avanzados, y formamos al personal pediátrico.

28.09.2018

En la ciudad de Magaria, Níger, MSF gestiona la unidad pediátrica de 435 camas del hospital del distrito, que trata principalmente casos de malaria y desnutrición durante el período pico de la temporada. Este hospital es el único disponible en una región de entre 700,000 y un millón de personas, de las cuales alrededor del 20% tienen menos de cinco años, por lo cual, los servicios pediátricos están saturados.

26.07.2018

Médicos Sin Fronteras, en colaboración con el Ministerio de Salud de Chad, abrió un centro de alimentación terapéutica para responder a la difícil situación de miles de niños menores de cinco años en N'Djamena.

20.02.2018

La mayoría de las camas en el hospital Fori de MSF están ocupadas por niños con desnutrición, es un desastroso resultado del conflicto.

13.11.2017

En septiembre de 2017, 2.226 niños fueron ingresados a la unidad pediátrica del hospital de Magaria, en Níger. Entre ellos estuvo la pequeña Fassouma, acompañada por su madre Absatou. Durante 10 días, las seguimos desde la sala de observación en Dantchiao hasta la unidad pediátrica en Magaria, y luego de vuelta a su casa en el pueblo, Zazari Foulani.

30.10.2017

Después de meses viviendo en el bosque por la violencia, los desplazados que regresan tienen que salir adelante por sí mismos.

09.08.2017

La malnutrición está muy extendida en la RDC, donde unos dos millones de niños se ven afectados gravemente según los datos de UNICEF. Lugares como Kivu del Sur, que están saliendo de décadas de conflicto pero todavía no en paz, se ven especialmente afectados por las consecuencias de que un sinfín de agencias humanitarias que mantenían la crisis bajo control hayan ido abandonado el país en los últimos años.

20.07.2017

Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el estado de Borno, en Nigeria, están incrementando la asistencia como medida preventiva frente a las crecientes necesidades humanitarias y médicas en las zonas de difícil acceso.

Páginas